"SU DESALADORA PERMITIÓ LA TRANSFORMACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA ISLA"

Arrecife y Yaiza trasladan sus condolencias a la familia de Manuel Díaz Rijo

La alcaldesa de Arrecife recuerda que su desaladora "permitió la transformación económica y social de la isla"...

15 de junio de 2016 (10:22 CET)

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, en nombre de la Corporación capitalina, los trabajadores y trabajadoras del Consistorio y de toda la ciudadanía del municipio, ha trasladado su más sentido pésame a la familia y amigos de Manuel Díaz Rijo, que falleció este martes en Madrid.

Eva de Anta recuerda el "papel fundamental" jugado por el ingeniero, quien por primera vez aplicó en tierra la tecnología de las desaladoras navales y permitió la transformación económica y social de la isla.

"Su contribución al progreso de Lanzarote y su enorme amor por esta tierra han hecho a Díaz Rijo merecedor de formar parte de los grandes nombres que jalonan nuestra historia, junto a César Manrique o Blas Cabrera Felipe", ha declarado la alcaldesa.

Por su parte, la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, también ha transmitido "a la familia de Don Manuel Díaz Rijo y al pueblo de Lanzarote su sentimiento de pesar por el fallecimiento de un hombre ilustre comprometido con la Isla que ha dejado una contribución enorme a su desarrollo que debe ser valorada por todas las generaciones".

LO MAS LEÍDO