Arrecife aclara que seguirá contando con su departamento de Contratación, que se reforzará con el Cabildo

El grupo de gobierno afirma que trabaja en la planificación para activar un mayor volumen de licitaciones de obras y servicios 

12 de noviembre de 2019 (17:24 CET)
Arrecife aclara que seguirá contando con su departamento de Contratación, que se reforzará con el Cabildo
Arrecife aclara que seguirá contando con su departamento de Contratación, que se reforzará con el Cabildo

Después de que el pleno del Cabildo haya aprobado suscribir un acuerdo de colaboración para la tramitación de expedientes de contratación del Ayuntamiento de Arrecife, el Consistorio ha querido aclarar que seguirá contando con su Departamento de Contratación, y que la novedad es que se reforzará con la asistencia de la primera institución. 

Además, tras el comunicado enviado por el Cabildo, el Consistorio subraya que la Corporación insular "tramitará los expedientes de licitaciones que determine el Ayuntamiento", mientras que el resto seguirá a cargo de su propio departamento. Al respecto, explican que "con la escasez de personal que tiene el Ayuntamiento de Arrecife, patente en estos últimos ocho años, y la parálisis que ha tenido esta institución", ahora prevén un mayor volumen de licitaciones de obras y servicios.

El plazo de duración de esta encomienda de gestión será de un año y atiende a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Cabildos, para mejorar la cooperación entre administraciones y la eficiencia de éstas.

La alcaldesa de la capital, Ástrid Pérez, recuerda que actualmente el Ayuntamiento trabaja con los presupuestos prorrogados del año 2017 y afirma que su grupo de gobierno ultima el borrador de los presupuestos del 2020, para que con el nuevo año se pueda aprobar y entrar en vigor.

Así, con unos nuevos presupuestos y la planificación de obras y servicios programadas por el nuevo grupo de gobierno para este nuevo mandato, el Ayuntamiento considera que "se hace necesaria fortalecer administrativamente las contrataciones oficiales", de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Contratos del Sector Público

LO MAS LEÍDO