12/nov./2019

Arrecife recuperará la cascada diseñada por César Manrique para el Charco de San Ginés

La alcaldesa anunció este martes, durante el acto de descubrimiento de la placa de la Avenida César Manrique, ue se está ultimando el expediente para sacar el proyecto a licitación a través del Cabildo 
Arrecife recuperará la cascada diseñada por César Manrique para el Charco de San Ginés

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, anunció este martes, durante el acto del descubrimiento de la placa dedicada a la Avenida César Manrique, que se está ultimando el expediente para sacar a licitación un proyecto para recuperar la cascada diseñada por el artista en el Charco de San Ginés. 

Al respecto, desde el Consistorio se explica que Manrique, hijo de Arrecife del que se conmemora este 2019 el centenario de su nacimiento, deseó dotar a este enclave de un conjunto de juegos de aguas, a modo de cascada, con efectos de iluminación nocturna, aprovechando el desnivel existente en el Morro de la Elvira, cota más elevada sobre el nivel del mar en la ribera del Charco de San Ginés. Manrique supervisó y proyectó en la década de los 80 del pasado siglo XX las obras del paseo y entorno de la Ribera del Charco de San Ginés, cuyos colores azules era un eje de su línea artística para las zonas costeras de la isla de los volcanes.

placa avenida cesar manrique 2

Según el Ayuntamiento, el anuncio de la primer edil capitalina contó con el respaldo de los hermanos de César Manrique, Juana y Carlos, y el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez Marrero, presentes en el acto de este martes en el Charco de San Ginés. Carlos Manrique, el mayor de los hijos vivos de matrimonio Manrique Cabrera, recordó en este acto que su hermano César era un enamorado de este enclave capitalino al que acudía, de niño y joven, muy frecuentemente a bañarse en sus aguas.

La alcaldesa precisó que esta licitación se ultima desde la Oficina de Proyectos del Cabildo de Lanzarote, adscrita a la vicepresidencia y Consejería de Obras Públicas, bajo la tutela de Jacobo Medina, que también estuvo presente en el acto de ayer. 

La idea del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, y compartida por el Cabildo de Lanzarote, es que esta licitación y posterior ejecución pueda desarrollarse en el transcurso de los actos por el centenario del nacimiento de César Manrique Cabrera, hijo predilecto de Arrecife y Lanzarote.

 

En esta sección
Comentarios