LA CARPA DEL RECINTO NO SE USARÍA Y CREARÍAN UNA NUEVA ESTRUCTURA

Arrecife quiere trasladar todos los actos del próximo Carnaval al parque Islas Canarias, incluyendo los concursos

La antigua carpa del Recinto Ferial no se utilizaría para ningún acto de esas fiestas. La intención es crear un nuevo escenario en medio del Islas Canarias, con gradas al aire libre...

29 de octubre de 2014 (16:14 CET)
Arrecife quiere trasladar todos los actos del próximo Carnaval al parque Islas Canarias, incluyendo los concursos
Arrecife quiere trasladar todos los actos del próximo Carnaval al parque Islas Canarias, incluyendo los concursos

La antigua carpa del Recinto Ferial podría ser solo un recuerdo en los próximos Carnavales de Arrecife. Al menos ésa la intención del Ayuntamiento capitalino, que pretende trasladar todos los actos de las fiestas al centro de la ciudad, incluyendo el concurso de murgas y el de la reina, así como la gala drag.

La intención es celebrar esos actos, así como los espectáculos para los más pequeños y el Carnaval porteño, en el parque Islas Canarias, donde habría que crear una estructura adecuada. "Aún requiere un estudio más pormenorizado, pero en principio los técnicos dicen que es posible", ha señalado a La Voz el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, explicando que llevan ya dos meses trabajando en este tema.

En principio, habría que crear un nuevo escenario en el centro del parque y colocar gradas "de forma lateral", para dar cabida al mayor número posible de público. Además, a diferencia de lo que sucedía en el Recinto Ferial, sería una estructura al aire libre.

"Se trata de seguir en la línea iniciada el año pasado de devolver las actividades lúdico-festivas al centro y apostar así por su dinamización económica", ha señalado el concejal. Si finalmente consiguen que el proyecto salga adelante, Sanginés asegura que "no tendrá un coste añadido" y que saldrá del presupuesto de Fiestas y del contrato que tienen ya adjudicado para la luz, sonido y elementos para las fiestas. Así, al "no utilizarse para nada" la antigua carpa del recinto, el gasto que suponía para el Ayuntamiento ese alquiler se destinará a la nueva estructura.

 

Las entradas volverán a ser gratuitas


Éste fue uno de los temas abordados en la noche del pasado lunes en un encuentro del edil de Fiestas con los representantes de murgas, batucadas y comparsas del Carnaval. En esa reunión, Sanginés informó de las fechas de celebración de los distintos eventos carnavaleros, como el pregón, que dará comienzo a las fiestas el próximo 7 de febrero, la final del concurso de murgas, el viernes 13, el desfile de Carnaval, el lunes 16, y la quema de la Sardina, el miércoles 18.

Además, el edil anunció que el acceso a las distintas actividades "será libre y gratuito para todos los aficionados a las críticas afiladas de las murgas y al colorido y espectacularidad de comparsas y reinas". Al respecto, desde el Ayuntamiento apuntan que la propuesta fue "muy bien recibida" por las agrupaciones, convocadas por el Ayuntamiento en el Centro Cívico municipal.

Con respecto al reglamento del concurso de murgas, Víctor Sanginés manifestó que "se trata de un documento vivo, abierto y susceptible de incorporar todas las modificaciones que el colectivo presente de manera consensuada".

LO MAS LEÍDO