EL PROYECTO SE HABÍA VENIDO RETRASANDO A LA ESPERA DE LA CONCESIÓN

Arrecife dispondrá de una nueva glorieta para el acceso al Muelle de Cruceros

El Ayuntamiento ya ha conseguido la concesión del suelo por parte del Ministerio y ahora confía en que Puertos ejecute la obra, proyectada desde 2014

21 de agosto de 2018 (08:41 CET)
Arrecife dispondrá de una nueva glorieta para el acceso al Muelle de Cruceros
Arrecife dispondrá de una nueva glorieta para el acceso al Muelle de Cruceros

El Ministerio para la Transición Ecológica, heredero de las competencias del anterior Ministerio de Medio Ambiente, ha acordado la concesión al Ayuntamiento de Arrecife de un total de 1.188 metros cuadrados para la construcción de una glorieta que permita ordenar el acceso al Muelle de Cruceros.

Según explican desde el Ayuntamiento, esta concesión era imprescindible para que, a su vez, la Autoridad Portuaria pudiera desarrollar el proyecto denominado "Glorieta en Avenida Olof Palme intersección con acceso a Puerto Naos", que data de 2014 y cuya ejecución se encontraba pendiente precisamente por carecer de la concesión ahora obtenida.

Para el concejal y representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria, Tomás Fajardo, con la obtención de la concesión se ha "cumplido con la parte que le toca" al Consistorio y "ahora le corresponde a la Autoridad Portuaria dar el siguiente paso".

"El papel de Arrecife en este procedimiento es de mediador. Al Ayuntamiento le correspondía obtener el suelo y a Puertos la ejecución de la obra. Nuestra parte está realizada y ya hemos realizado una primera gestión con el presidente de la Autoridad Portuaria, dándole traslado de la concesión y recordándole la existencia de este compromiso.", ha manifestado Fajardo.

Según el concejal, el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, ha reconocido la existencia de ese compromiso previo del organismo portuario y ha garantizado la ejecución de la obra. "Confío en la palabra de Cardona, por lo que espero que la nueva rotonda sea un realidad más pronto que tarde", ha finalizado Fajardo.

LO MAS LEÍDO