"LA PESTE ES TREMENDA", ASEGURA EL EDIL

Arrecife denuncia un vertido de "toneladas" de aguas fecales en Marina Colón: "Es vergonzoso una vez más"

El concejal David Duarte ha cargado de nuevo contra Canal Gestión y el Consorcio del Agua: "¿Qué excusa van a poner ahora?

6 de febrero de 2019 (11:59 CET)
Arrecife denuncia un vertido de "toneladas" de aguas fecales en Marina Colón: "Es vergonzoso una vez más"
Arrecife denuncia un vertido de "toneladas" de aguas fecales en Marina Colón: "Es vergonzoso una vez más"

El concejal del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, ha denunciado este miércoles un nuevo vertido de aguas fecales, en este caso en el muelle de Marina Colón, junto al Centro Insular de Deportes Náuticos, en la urbanización de El Cable. "Están desembocando al mar toneladas de aguas fecales", ha asegurado el edil, que ha cargado de nuevo contra Canal Gestión y contra el Consorcio del Agua. 

Segú ha explicado Duarte, han sido los propios vecinos quienes han alertado al Ayuntamiento, ante lo que el propio concejal se ha personado en la zona junto con técnicos del Consistorio. Además se ha dado aviso a la Policía Local para que realice el informe pertinente y a Canal Gestión. "Aunque los vecinos nos comentan que ya llevaban días dando vueltas por aquí los camiones de Canal Gestión, así que algún problema deben de tener, debe ser que ya se imaginaban que algo iba a pasar", ha señalado el edil, que afirma que "la peste es tremenda". 

vertido fecales marina colon

"Lo que estamos viendo aquí es vergonzoso otra vez, una vez más. Y un día que no hay ni una nube. ¿Qué excusa van a poner? ¿Que estaba lloviendo?", ha cuestionado David Duarte, que considera que hay un "déficit de instalaciones, de planificación y de todo" por parte de Canal Gestión y que "se está mirando para otro lado". 

"Porque cuando se tiene la delegación del Consejo Insular de Aguas y cuando se tiene el Consorcio del Agua durante ocho o nueve años que llevas gobernando. ¿Qué has hecho durante esos ocho o nueve años? ¿Mirar para otro lado?. Porque lo que no puede ser es que tengas una presidencia del Consorcio Insular de Agua, que tenga gerencia y un consejero delegado y que estés más preocupado en pegar carteles o en repartir folletos en las peluquerías que en arreglar estos problemas", ha señalado Duarte cargando contra CC, que es quien ostenta dicha presidencia, en manos de Echedey Eugenio desde hace poco más de un año y anteriormente de Pedro San Ginés. 

LO MAS LEÍDO