LOS TRABAJOS FUERON ADJUDICADOS EL 1 DE MARZO Y "NO HAY OBRA ALGUNA"

Arrecife acusa al Cabildo de "bloquear" el campo de fútbol de Argana con unas obras que no llegan

El concejal de Deportes critica que los clubes llevan un mes sin poder usar las instalaciones, pese a que los trabajos no han comenzado, y advierte con volver a abrir el campo

3 de mayo de 2018 (20:06 CET)
Arrecife acusa al Cabildo de "bloquear" el campo de fútbol de Argana con unas obras que no llegan
Arrecife acusa al Cabildo de "bloquear" el campo de fútbol de Argana con unas obras que no llegan

El Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado el "bloqueo" del campo de fútbol de Argana por parte del Cabildo, ya que los clubes llevan un mes sin poder utilizarlo "por unas obras de renovación del césped que no terminan de ejecutarse". Así lo ha hecho público el concejal de Deportes del Consistorio, Manuel Hernández, que critica el perjuicio que se está causando "a los clubes que solían entrenar en estas instalaciones" y que ahora tienen que hacerlo en otros lugares.

Además, el Ayuntamiento ha advertido que si la obra no empieza, se volverá a abrir el campo de fútbol. "Los clubes han tenido que derivar sus entrenamientos, una situación que no agrada ni a entrenadores, ni a padres y madres. Lo entendería si se estuviese haciendo algo, pero en esta situación, abriremos el campo para facilitar los entrenos", señala el edil. 

El Ayuntamiento explica que la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Argana es una obra del Cabildo que se adjudicó el 1 de marzo. "Una obra necesaria dado el volumen de usuarios, clubes, jóvenes y deportistas que lo utilizan a diario y por el evidente deterioro que presentaba", pero que "se está tardando mucho en llevarla a cabo", según Manuel Hernández, que apunta que "se trata de uno de los campos de más uso en Arrecife, junto al de la Ciudad Deportiva".

 

Planes de seguridad de la empresa rechazados en dos ocasiones


"No sólo no se ha hecho nada por parte del Cabildo habiendo sido adjudicada la obra desde marzo, sino que la empresa adjudicataria ya ha presentado en dos ocasiones los informes sobre el plan de seguridad que se les pide y son rechazados", afirma además el concejal de Deportes de Arrecife.

Desde el Ayuntamiento señalan que "el plazo de ejecución de estas obras se estimó en dos meses desde el 1 de marzo" y lamentan que "el 1 de abril se bloqueó el campo y hasta la fecha no hay obra alguna". 

LO MAS LEÍDO