CUENTAN CON ILUMINACIÓN NOCTURNA ALIMENTADA POR ENERGÍAS LIMPIAS

Arrecife ya cuenta con nuevas marquesinas de guaguas

La obra, que ha contado con un presupuesto de 121.196 euros, se ha recepcionado este jueves en presencia de la alcaldesa y la concejal de Transporte   

14 de junio de 2018 (18:37 CET)
Arrecife ya cuenta con nuevas marquesinas de guaguas
Arrecife ya cuenta con nuevas marquesinas de guaguas

El municipio de Arrecife ya cuenta con nuevas marquesinas de las guaguas municipales "acordes a la demanda vecinal y al Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente que lleva a cabo el Ayuntamiento", según ha informado el mismo. 

Este jueves por la mañana tuvo lugar la recepción de la obra con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejala de Transportes y Accesibilidad,, Inodelvia Torres. Las nuevas marquesinas están distribuidas en varios puntos de la ciudad: dos en Valterra, una en la Avenida Marítima y una en el resto de barrios de Arrecife.

"Desde el Consistorio se apuesta por la sostenibilidad. Por ello dentro del proyecto se incorporan placas fotovoltaicas en las cubiertas de las marquesinas", ha señalado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta. El objetivo es dotarlas de iluminación nocturna alimentada por energías limpias, además de contar con el sistema LED sustentado con las propias placas, suponiendo "un ahorro considerable de energía".

Las obras comenzaron hace tres meses en Altavista, donde la marquesina se ha cambiado "a un lugar más adecuado y demandado por los vecinos". "La presencia de las paradas está señalizada en el pavimento mediante la colocación de una franja de detección tacto-visual de acanaladura", ha explicado la concejal de Transportes y Accesibilidad, Inodelvia Torres. 

Las nuevas marquesinas tienen como objetivo "incrementar la calidad del servicio de guaguas para sus usuarios, además de embellecer el espacio urbano con un diseño renovado".

LO MAS LEÍDO