LA SESIÓN, EXTRAORDINARIA Y URGENTE, SERÁ ESTE MIÉRCOLES A LAS 17 HORAS

Arrecife convoca el Pleno para la toma de posesión de la nueva concejal socialista

La sesión, con carácter extraordinario y urgente, se ha convocado para este mismo miércoles a las 17 horas. Jimena Álvarez pasará a formar parte de la Corporación en sustitución de Zebensuí Rodríguez...

29 de junio de 2016 (07:37 CET)
Arrecife convoca el Pleno para la toma de posesión de la nueva concejal socialista
Arrecife convoca el Pleno para la toma de posesión de la nueva concejal socialista

El Ayuntamiento de Arrecife ha convocado ya el Pleno para la toma de posesión de la nueva concejal socialista, Jimena Álvarez. La sesión se celebrará este mismo miércoles. La edil sustituirá de este modo a Zebensuí Rodríguez, el que era portavoz del grupo socialista en el Consistorio y concejal de Servicios Sociales, que presentó su renuncia el pasado 6 de junio. 

Según han confirmado desde el Ayuntamiento, el Pleno para la toma de posesión de Álvarez será este miércoles a las 17 horas, y será una sesión extraordinaria y urgente. El pasado 8 de junio, el Pleno de la Corporación tomó conocimiento de la renuncia de Rodríguez, pero para la toma de posesión de Álvarez era preciso esperar a que la Junta Electoral remitiera su acta al Ayuntamiento. 

"Está muy ilusionada y para nosotros, por supuesto, es importante esa incorporación", ha dicho al respecto la concejal, también del PSOE, Inodelvia Torres. Cabe recordar, en este sentido, que con la marcha de Zebensuí Rodríguez y la baja médica de Manuel Hernández Noda, el grupo de Gobierno ha estado en minoría durante las últimas semanas.

Además de la toma de posesión de la edil del PSOE, el Pleno de este miércoles incluye un segundo punto en el orden del día. Se trata de la ampliación de la empresa Lude para la gestión de la piscina. Lude tenía un contrato de cinco años, que se prorrogará ahora un año más, "en tanto se saca a concurso la nueva adjudicación", destaca el Consistorio.

El Pleno podrá seguirse en directo a través de internet, mediante el canal de Youtube del Ayuntamiento. "A partir de la fecha, todos los plenos de Arrecife serán retransmitidos en directo por el canal de Youtube", señala el Consistorio. Se mantendrán después colgados en Internet, "para facilitar el acceso y conocimiento de la ciudadanía".

LO MAS LEÍDO