Arrecife constituye la Mesa Sectorial de Turismo

Los agentes y asociaciones vinculadas con el turismo harán sus aportaciones a través de esta Mesa donde estarán presentes

27 de septiembre de 2019 (00:24 CET)
Arrecife constituye la Mesa Sectorial de Turismo
Arrecife constituye la Mesa Sectorial de Turismo

La Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Arrecife ha constituido en la mañana de este jueves la Mesa Sectorial de Turismo, un foro consultivo para la coordinación y elaboración de las acciones en materia de turismo y comercio.

La Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, en Arrecife, acogió en la mañana de este jueves, víspera del Día Mundial de Turismo, la presentación de la Mesa Sectorial a cargo del segundo teniente de alcalde y concejal del Área de Comercio, Turismo y Hostelería, Armando Santana.

La Mesa Sectorial será un foro de propuestas para la nueva hoja ruta que emprenderá Turismo de Arrecife para relanzar las actividades vinculadas con el turismo y comercio desde la capital de Lanzarote.

Durante la presentación, el concejal Armando Santana destacó que la Mesa Sectorial de Arrecife se convertirá en "un punto de partida para dinamizar la actividad turística y comercial de Arrecife. Debemos impulsar la mejora y ampliar la calidad de las empresas locales, además de servir como plataforma para proponer y ejecutar acciones a favor del turismo y del comercio en el municipio".

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se trabajará con los agentes y asociaciones sectoriales para de manera consensuada, fortalecer estos  sectores estratégicos, como el comercio y turismo, en la economía de Arrecife y Lanzarote.

Esta Mesa municipal celebrará cuatro sesiones ordinarias al año; y las extraordinarias que sean necesarias tras la publicación de su reglamento próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

Constituci_n de la Mesa Sectorial de Turismo de Arrecife, hoy en la Casa de la Cultura Agust_n de la Hoz

Entre los agentes que integran esta Mesa, y que han estado en el primer encuentro, están la Cámara de Comercio de Lanzarote,  la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL), la Cooperativa del Taxi de Arrecife; así como los directores de los  hoteles capitalinos, representantes de las Asociaciones como Zona Centro, o empresas de transporte público, agencias de viaje y coches de alquiler, entre otros.

A todos estos agentes sociales, Armando Santana ofreció su colaboración y nueva línea de trabajo para fortalecer el comercio y turismo en la capital de Lanzarote, isla Reserva de la Biosfera.

LO MAS LEÍDO