Arrecife reforzará con más personal el Centro de Día de Menores y aumentará su capacidad

La Concejalía de Servicios Sociales sacará a licitación la prestación de nuevos servicios con la contratación de cinco nuevos profesionales

28 de febrero de 2020 (16:24 CET)
Arrecife reforzará con más personal el Centro de Día de Menores y aumentará su capacidad
Arrecife reforzará con más personal el Centro de Día de Menores y aumentará su capacidad

El Ayuntamiento de Arrecife sacará a licitación la prestación de nuevos servicios en el Centro de Día de Menores, localizado en un edificio de propiedad municipal en el barrio de Maneje.

El pleno municipal de este viernes ha dado vía libre al nuevo modelo de gestión impulsado por el Gobierno de Arrecife, liderado por alcaldesa Ástrid Pérez, para que los menores en situación de seguimiento de los servicios sociales puedan tener más profesionales que atienda a sus necesidades diarias.

La concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración y portavoz del PP en el Consistorio capitalino, María Jesús Tovar, destacó en el pleno que esta nueva medida permitirá dar servicio a 20 menores.


Se crearán cinco puestos de trabajo


María Jesús Tovar dio a conocer que este centro en Maneje presta servicios actualmente a seis menores, y aseguró que la carencia de personal impide aumentar los servicios a más usuarios menores, en un edificio moderno y con capacidad para 20 usuarios. Al respecto, indicó que la nueva fórmula de gestión permitirá dar una rápida respuesta en la atención a los menores en situación vulnerable de familias que residente en la capital de Lanzarote. 

Vista interior de los accesos del Centro de D_a de Menores de Arrecife, en Maneje

Con la medida aprobada en pleno, se inicia el proceso administrativo para que el Ayuntamiento de Arrecife convoque el concurso público para la prestación de los nuevos servicios donde la adjudicataria deberá generar cinco nuevos empleos de personal dedicado al apoyo y acompañamiento de estos menores durante el día, incluyendo el servicio de transporte hasta sus respectivos hogares y colegios.

El Centro de Día de Menores de Arrecife es un recurso público dirigido a niños y niñas en donde se les presta atención y cuidado al finalizar la jornada escolar con un programa de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral con sus respectivas familias, evitando posibles factores de riesgos durante su infancia o adolescencia, periodo que están bajo el seguimiento directo de los técnicos municipales del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife.

LO MAS LEÍDO