"EL TRABAJO COMENZÓ HACE UNOS MESES", ASEGURA EL CONCEJAL DE VÍAS

Arrecife adapta aceras del municipio con adoquines reutilizados de la Avenida Marítima

En los pasos de peatones en distintas entradas y salidas de centros públicos, como el Parque Temático del acceso a la capital o el colegio Capellanía, entre otros

1 de junio de 2017 (09:44 CET)
Arrecife adapta aceras del municipio con adoquines reutilizados de la Avenida Marítima
Arrecife adapta aceras del municipio con adoquines reutilizados de la Avenida Marítima

El Ayuntamiento de Arrecife ha asegurado que reutiliza los adoquines que se retiraron de la Avenida Marítima para adaptar las aceras de los pasos de peatones en distintas entradas y salidas de centros públicos, como el Parque Temático del acceso a  Arrecife o el colegio de educación Infantil y Primaria Capellanía, entre otros.

Hace un año se retiraron los adoquines del tramo de la Avenida Marítima de Arrecife comprendido entre la rotonda del Arrecife Gran Hotel y la calle Coronel Bens, con la idea de reutilizarlos cuando fuese necesario. El Ayuntamiento capitalino los almacenó en una nave municipal hasta hace unas semanas que se decidió acometer estas obras de mejora en la capital.

"El trabajo comenzó hace meses y se prolongará todo lo que sea necesario hasta ver los resultados" ha asegurado el concejal de Vías y Obras, Manuel Hernández. Además, el Ayuntamiento ha destacado que en distintos puntos de la ciudad trabajan "más de una veintena de trabajadores, entre los que se encuentra personal de convenio y operarios del Consistorio como albañiles, pintores y técnicos", que desarrollan estas labores "con el objetivo de ofrecer una mayor accesibilidad a los centros públicos".

La Concejalía de Vías y Obras lleva a cabo este proyecto que tiene como objetivo "dar prioridad a la accesibilidad de aquellas personas que por sus condiciones físicas así lo requieren teniendo en cuenta la Ley de accesibilidad de Canarias". Por ello, el Consistorio capitalino ha intervenido también en los patios, aulas, baños y zonas comunes de los colegios de la ciudad para garantizar la seguridad y las exigencias en materia de emergencias y accesibilidad.

LO MAS LEÍDO