Pide la dimisión a Montelongo por su imputación en "Montecarlo"

De Armas regresa a un pleno cargando contra el grupo de gobierno: "Si les metemos en mi barco y les mandamos para allá no nos damos ni cuenta"

El concejal del PNL ha pedido la dimisión de José Montelongo, tras su imputación en la Operación Montecarlo: "No me fio de usted"

3 de julio de 2012 (18:05 CET)
De Armas regresa a un pleno cargando contra el grupo de gobierno: Si les metemos en mi barco y les mandamos para allá no nos damos ni cuenta
De Armas regresa a un pleno cargando contra el grupo de gobierno: Si les metemos en mi barco y les mandamos para allá no nos damos ni cuenta

El concejal del PNL en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, ha vuelto a un pleno tras seis meses de ausencia. En la primera sesión plenaria a la que asiste, después de que en enero pusiera rumbo a la isla de la Martinica, ha cargado contra el grupo de gobierno. "Si los metemos a todos en mi barco y los mandamos para allá no seis meses, sino un año, no nos vamos a dar ni cuenta de si están por el Ayuntamiento o no. No les vamos a echar de menos", ha señalado.

Pero, además, De Armas ha criticado duramente al concejal de Hacienda, José Montelongo, imputado recientemente en la operación "Montecarlo". En este sentido, ha denunciado que el alcalde, Manolo Fajardo Feo, delegara la Alcaldía en Montelongo el mismo día en el que "se hizo pública su imputación". Así, ha considerado que el socialista "debería haber dimitido de su cargo por la institución". "Y si no, debería haber sido el alcalde el que le cesara", ha manifestado.

El alcalde de Arrecife, Manolo Fajardo Feo, ha querido contestar a De Armas y ha señalado que tanto él como su partido tomarán "una decisión oportuna" cuando "se sustancien los procedimientos judiciales, nunca antes". "Entonces no pasará ni un momento para que se tomen las decisiones oportunas", ha señalado.

Rifirafe entre De Armas y Montelongo

Pero también Montelongo ha querido defenderse de las críticas de De Armas. "Yo he recibido una citación para ir a declarar. No sé qué es lo que me van a preguntar. No sé si hay algo de lo que se me está acusando. Entiendo que me tengo que enterar de si he hecho algo mal, aunque yo tengo la conciencia muy tranquila. Seguiré estando al frente de mis responsabilidades porque no tengo nada que esconder", le ha espetado a De Armas.

Pero, además, el teniente de alcalde ha aprovechado para cargar contra el concejal del PNL: "Entiendo que no podía perder la oportunidad de dejar este tema sobre la mesa. Yo no voy a ir a ningún programa a nivel nacional a contestarle sobre mi imputación", ha señalado Montelongo, en referencia a la participación de De Armas en el Gran Debate de Telecinco, tras su regreso de El Caribe.

"Es usted quien debería dar explicaciones"

Montelongo no ha querido dejar las críticas aquí y ha vuelto a dirigirse a De Armas: "Usted se ha negado a realizar su trabajo desde hace seis meses y ahora nos reprocha algún tipo de falta a los que hemos estado trabajando. Es usted quien debería dar explicaciones", ha indicado.

El concejal del PNL se ha vuelto a dirigir a Montelongo y le ha dicho textualmente durante el pleno, celebrado este martes: "Si usted compara una imputación con no venir a un pleno, es que no entiende de Democracia ni sabe lo que es la Justicia. Usted no tiene ni idea. Usted pedía al PIL la dimisión de personas inocentes, que fueron dadas de baja automáticamente por su partido sin todavía haber declarado y ya los había imputado y colgado en la plaza del pueblo. Usted les condenó automáticamente y les dijo que se fueran del grupo de gobierno. Usted no es nadie para saber si yo vengo o no al pleno", ha manifestado, al tiempo que ha dicho: "Usted está imputado, y si le imputan es presuntamente por la comisión de un delito. No me fio de usted. Deje sus responsabilidades de gobierno", le ha exigido.

Sobre este aspecto, también ha hablado el concejal del PIL, Juan Jesús González Docal, que le ha reprochado al PSOE la "doble vara de medir" que tiene, a su juicio, "dependiendo de si la imputación está en casa o no". "El PIL siempre ha respetado la presunción de inocencia. Te deseo lo mejor", ha indicado González Docal, refiriéndose a Montelongo.

LO MAS LEÍDO