Armando Santana destaca que ha conseguido 500.000 euros para dinamizar el comercio de Arrecife

La partida económica entra dentro de los Fondos de Transferencias de Capital de la comunidad autónoma, incluidos en los presupuestos generales del Gobierno de Canarias

12 de noviembre de 2019 (18:55 CET)
Armando Santana destaca que ha conseguido 500.000 euros para dinamizar el comercio de Arrecife
Armando Santana destaca que ha conseguido 500.000 euros para dinamizar el comercio de Arrecife

El segundo teniente de alcalde de Arrecife y concejal de Turismo y Comercio de Arrecife, Armando Santana, ha anunciado que ha pactado con el Gobierno de Canarias un fondo de medio millón de euros para la dinamización del comercio de la capital. 

La citada partida económica entra dentro de los Fondos de Transferencias de Capital de la comunidad autónoma, incluidos en los presupuestos generales del Gobierno de Canarias, y de transferencia al Ayuntamiento de Arrecife.

Esta medida, que NC afirma que han liderado sus representantes, pretende "impulsar los sectores económicos generando sinergias positivas entre el binomio económico comercio y turismo, para potenciar la actividad económica y, como consecuencia de ella, la activación del empleo".

 

Compromiso con el comercio y el turismo


Según Armando Santana, "el Gobierno de Canarias se ha mostrado extremadamente sensible con el sector en Arrecife", concretamente "el área de Hacienda liderada por Román Rodríguez".

Con este capital, a juicio de Santana, "se demuestra el compromiso desde el Ayuntamiento de Arrecife con los sectores productivos más importantes de nuestra ciudad, el comercio y el incipiente turismo para que la dinamización signifique actividad económica y empleo".

Desde Nueva Canarias entienden que "esta dinamización tiene que ir en concordancia con la sociedad en la que vivimos, apostando por los valores propios de la cultura canaria para la activación en el sector comercial con nuestra identidad, un ejemplo claro ha sido el impulso y la recuperación de Los Finaos en este mes de noviembre".

LO MAS LEÍDO