DESMIENTE "ROTUNDAMENTE" QUE YA HAYA PACTO DE GOBIERNO CON CC

Antona afirma que lo importante ahora no es una "moción de censura" sino trabajar por Canarias

El presidente del PP canario ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero las cuestiones debatidas en la reunión con el presidente de la gestora del PSOE, José Miguel Rodríguez Fraga

27 de enero de 2017 (11:44 CET)
Antona afirma que lo importante ahora no es una "moción de censura" sino trabajar por Canarias
Antona afirma que lo importante ahora no es una "moción de censura" sino trabajar por Canarias

 

"Lo importante no es moción de censura sí, moción de censura no. Lo importante no es quién va a ocupar el espacio perdido del PSOE en el poder del Gobierno de Canarias. Lo importante es que nos pongamos de acuerdo en los grandes temas de Canarias". Así se ha referido el presidente regional del PP, Asier Antona, a la tónica imperante en la reunión mantenida este jueves con el presidente gestora regional del PSOE, José Miguel Rodríguez Fraga.

Antona ha señalado, en Radio Lanzarote-Onda Cero, que lo que planteó en ese encuentro al responsable socialista fue que "ahora vamos a hablar de lo importante" en Canarias. Y lo importante es, en sus propias palabras, "hablar de cómo reducir las listas de espera sanitarias, de qué respuesta le vamos a dar a los más de 15.000 canarios que no tienen reconocidos sus derechos de dependencia o qué vamos a hacer en materia de empleo".  

Para el líder de los populares "ya llevamos mucho tiempo hablando de ruido, de conflicto, de enfrentamiento entre CC y PSOE, de ese matrimonio mal avenido en el cual se produce la separación, el divorcio en el seno del Gobierno de Canarias. Ya está bien de que se estén tirando los trastos a la cabeza".

 

Responsabilidad de Coalición Canaria y Clavijo


Preguntado sobre la posibilidad de que su partido tenga ya un pacto de gobierno con Coalición Canaria una vez pase el congreso regional del PP ha respondido con rotundidad: "es radicalmente falso". En este sentido ha añadido que "en aquellos asuntos en los que el PP coincida con CC, apoyaremos a CC y en los que no, pues no". 

Antona ha subrayado, además, la intención del PP: "Estamos dispuestos a dar estabilidad, a no bloquear Canarias y estamos dispuestos al diálogo, a la búsqueda de acuerdos y al consenso". "Actitud" en la que espera que "estén también el resto de fuerzas políticas". A la par se refería al papel que deben desempeñar el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, y al de CC a partir de ahora. En su opinión "tienen una responsabilidad importante y un esfuerzo mayor, que es la búsqueda  permanente de acuerdo y consenso con el resto de formaciones políticas en el Parlamento".

El líder de los populares canarios también ha analizado el proceso de renovación en el que está sumido el partido con la celebración del congreso regional entre el 17 y el 19 de marzo. Antona no ha querido entrar en polémicas con ningún otro miembro de su formación, tras las declaraciones del sector crítico de su formación asegurando que él no tiene el respaldo de todos los militantes. "No voy a criticar a nadie y menos a compañeros de partido. Voy a hablar siempre en positivo de mi partido y de aquellas personas que quieran aspirar a la Presidencia del mismo [en alusión al ex alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona]", ha  afirmado.

 

"Hay que hablar de qué queremos de este partido"


En esa misma línea ha abogado porque lo que impere sea el espíritu positivo: "Hay que hablar de qué queremos de este partido de futuro, cómo recuperar el espacio electoral perdido, qué hacemos para implantarlo de la mejor manera y con más fortaleza, qué podemos hacer para motivar a nuestros cargos y que, además, puedan motivar a los ciudadanos. Sobre qué podemos hacer para lograr que éste sea un partido más abierto, más participativo", ha dicho en Radio Lanzarote-Onda Cero. Y ahí, según ha expuesto, en ese debate es dónde le encontrarán: "Si alguien quiere estar en otro escenario, ahí no me van a encontrar".

En cuanto al respaldo mostrado por los 12 alcaldes del PP de las islas para que se presente a la reelección, Antona ha manifestado que "lo haré cuando toque". No obstante, ha insistido que ahora "lo que toca" es centrarse en el congreso nacional del PP, los días 10, 11 y 12 de febrero, en el que además es ponente.

LO MAS LEÍDO