02/jun./2020

PASARÁ AL GRUPO DE NO ADSCRITOS DEL AYUNTAMIENTO DE TÍAS

Antimo Valiente abandona el PSOE y no descarta presentarse con otro partido

El concejal de Tías se pasará al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento. Además, está considerando la posibilidad de unirse a otra formación de cara a las elecciones municipales de mayo… 

Antimo Valiente abandona el PSOE y no descarta presentarse con otro partido

El concejal del PSOE en Tías Antimo Valiente ha abandonado la formación socialista y pasará a formar parte del grupo de concejales no adscritos del Ayuntamiento del municipio. Tras un primer amago en el mes de octubre, Valiente ha asegurado este martes a La Voz que su decisión de abandonar el partido es “definitiva”. El concejal en la oposición asegura, además, que va a “continuar en política” y se plantea hacerlo con otra formación, aunque “de momento” no ha querido revelar cuál.

El pasado mes de octubre, Antimo Valiente aseguró a este medio que abandonaría inminentemente el Partido Socialista porque se sentía “nulo total” en el partido y tenía la sensación de que su trabajo “no valía para nada”. Ahora, Valiente afirma que esas declaraciones le han valido un expediente disciplinario del Comité Local del PSOE de Tías. Según el concejal, este comité le ha notificado que “esas declaraciones se pueden catalogar como falta grave o muy grave”.

“El expediente lo ha abierto una comisión que se reunió en su momento y he pedido los nombres de esa comisión, porque yo sé que no se reunió nadie, pero cuando quieren tumbar a uno…”, dice Valiente. El concejal, que considera que la medida adoptada por el Comité Local “no tiene ni pies ni cabeza”, ha ratificado este martes esas declaraciones acerca de su distanciamiento con el resto del PSOE de Tías. “Me he sentido apartado, me han quitado de todo, de la mesa de contratación y de las comisiones en las que estaba”, ha afirmado.

Ante esta situación, Valiente asevera que su decisión de abandonar es “definitiva” y recalca que ésta no implica que abandone la política. De hecho, de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, el concejal está considerando la posibilidad de concurrir a los comicios de la mano de otro partido político. “De momento no quiero decir nada, pero ya tengo algo decidido”, ha dicho, dejando entrever la opción de adherirse a otras siglas políticas.

Antimo Valiente ha explicado que este martes llevó “la baja personalmente a la sede del partido” en Tías. Tras haber entregado su baja de militancia del Partido Socialista, ahora el concejal presentará "el escrito ante el Secretario del Ayuntamiento de Tías”, ha adelantado. Mediante este escrito, Valiente solicitaría la adhesión al grupo de concejales no adscritos del Consistorio de Tías, algo que también pondrá “en conocimiento" de todos los integrantes del Ayuntamiento en "el próximo pleno ordinario" del mismo, que se celebrará previsiblemente el próximo lunes, 26 de enero.

En esta sección
Comentarios