CRITICA QUE HABLARA EN PRENSA DE CONVOCAR LA MESA "SIN HABLARLO ANTES"

De Anta niega que haya en el Ayuntamiento "parálisis" y critica la "tournée mediática" de CC

Asegura que ha conocido esa "percepción" por la "prensa" y ha afeado a su socio de gobierno que "se avise a los medios antes de hablarlo". "Creo incluso que me daría más motivos a mí que a ellos para pedir la mesa del pacto"...

9 de junio de 2016 (12:42 CET)
De Anta niega que haya  en el Ayuntamiento parálisis y critica la tournée mediática de CC
De Anta niega que haya en el Ayuntamiento parálisis y critica la tournée mediática de CC

"No hay crisis y, mucho menos, parálisis". Con esa rotundidad ha respondido la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, a Coalición Canaria, que este miércoles anunció que convocaría la mesa del pacto con el PSOE por la "crisis interna" de los socialistas en Arrecife. De Anta asegura que ha conocido esa "percepción" de sus socios a través de la prensa, algo que ha reprochado a la formación nacionalista. 

"Creo incluso que me daría más motivos a mí que a ellos para pedir la mesa del pacto", ha dicho en Radio Lanzarote-Onda Cero. La alcaldesa se ha declarado "sorprendida" por la "tournée mediática de algún concejal". Fue el edil de Urbanismo Samuel Martín quien afirmó, también en Radio Lanzarote, que su partido pediría que se reuniera la mesa del pacto. En este sentido, la alcaldesa ha asegurado que esa reunión no cree "ni que se produzca por ese motivo". 

De Anta ha afirmado que no había visto antes "que se avise a los medios sin hablarlo antes entre nosotros". "Mis puertas están abiertas y mi móvil encendido las 24 horas y, sin embargo, no he sabido de esa percepción de parálisis más que por la prensa", ha subrayado.

Martín señaló este miércoles que de los 6 ediles socialistas actualmente "solo dos tienen áreas asignadas y están liberados para ello". Eva de Anta, por su parte, ha querido despejar las sombras de parálisis, abogando por "arrimar el hombro" y "trabajar en equipo" dentro del grupo de Gobierno. 

"Al poco tiempo de conocer la dimisión de Zebensuí Rodríguez, sobre la marcha, Victoria Sande ya tenía la firma (del área de Servicios Sociales). Creo además que es importante por todas las ayudas que tienen que salir a diario de esa Concejalía", ha destacado la alcaldesa. Eva de Anta también ha hecho hincapié en que, aunque no está liberado, David Duarte, "está al día con Festejos y pasa muchísimas horas preparando ya las fiestas de San Ginés y del Carmen". 

En cuanto a Manuel Hernández Noda, que está de baja médica, ha afirmado que habla con él a diario y que está "con ganas" de reincorporarse, a la vez que ha deseado que "pronto podamos dar la buena noticia". Al respecto, ha señalado que ante esas "circunstancias" es "normal" que se redistribuyan las áreas (la de Noda la ha asumido por el momento Inodelvia Torres". "Y en cuanto tengamos a Jimena Álvarez, tendrá nuevas responsabilidades", ha agregado, en referencia a la que será la nueva concejal tras la dimisión de Rodríguez. 

"En este mes que he tenido oportunidad de ver cómo va el Ayuntamiento desde un punto de vista genérico, también he tenido oportunidad de ver problemas no solo del PSOE, sino de CC en ese quehacer diario", ha apuntado, afirmando que su "coordinación" y "apoyo" se extiende "a todas las áreas, coordinación, no solo las que tiene el PSOE". A juicio de Eva de Anta, "es importante que todos trabajemos en equipo y no tengamos distracciones. El trabajo del Ayuntamiento para sacar los problemas adelante es lo importante".

LO MAS LEÍDO