TAMBIÉN CONTARÁN CON ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA POR HARÍA

ANC se suma a la candidatura de "unidad popular" de AC y el Partido Verde de Canario

Otras organizaciones como Alternativa Democrática por Haría se suman también a esta concurrencia para presentarse a las próximas elecciones de mayo?

12 de febrero de 2015 (12:38 CET)
ANC se suma a la candidatura de "unidad popular" de AC y el Partido Verde de Canario
ANC se suma a la candidatura de "unidad popular" de AC y el Partido Verde de Canario

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) concurrirá a las próximas elecciones de mayo de 2015 como parte de una candidatura de "unidad popular" integrada por diferentes fuerzas de la izquierda y movimientos sociales de la isla. Alternativa Ciudadana y el Partido Verde Canario son algunos de los partidos que ya habían anunciado que se unirían para presentarse a los próximos comicios y ahora se suman a ellos ANC y, según informa esta última formación, también Alternativa Democrática por Haría. 

"ANC seguirá reclamando, en el seno de esta confluencia electoral, los derechos nacionales de Canarias, así como la construcción de una isla y un país socialmente justos, en donde el respeto al territorio y la identidad de Canarias sean un referente político ineludible", señala la formación en el comunicado hecho público este jueves.

ANC en Lanzarote considera que, "en un momento histórico como el que vivimos, de cambio social y político, la izquierda soberanista no puede quedarse al margen de los frentes populares que pretenden acabar con una política vieja, marcada por la corrupción, las desigualdades, el deterioro ambiental y las privatizaciones y, en el caso de Canarias, por el desprecio a nuestro pueblo, las imposiciones y el trato colonial, que han vuelto a demostrarse en conflictos como el vivido a raíz de las prospecciones".

 

"Nacionalismo alternativo"


La formación cree que el momento político actual representa "una gran oportunidad para que un nacionalismo sincero, alternativo al del clientelismo y los intereses particulares de Coalición Canaria, Nueva Canarias o el PIL, luche por los derechos colectivos de Canarias como nación, así como por los derechos sociales de cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas".

ANC valora "muy positivamente" que esta candidatura de unidad popular tenga como uno de sus ejes "la necesidad de reconocer a Canarias como sujeto político soberano para su transformación". A juicio de ANC, "el cambio político y social en Canarias tiene que ir de la mano de un reconocimiento de los derechos de nuestro pueblo para decidir su futuro sin imposiciones".

El partido asegura que confía en aportar a esta candidatura un "enfoque centrado en las islas y su identidad como pueblo, alejado del ‘sucursalismo’, creando desde aquí una alternativa frente a los graves problemas que sufre la ciudadanía de las islas". 

 

Al Parlamento de Canarias, bajo las siglas de ANC


Por otro lado, ANC Lanzarote ha anunciado en lo referente a las elecciones a las autonomías que concurrirá al parlamento de Canarias por su circunscripción insular. Será el candidato Víctor Díaz Medina quien encabece esta lista.   

Además, ANC asegura que coincide "plenamente en la necesidad de más derechos sociales, profundizar en las políticas del bienestar, cambiar un modelo económico basado en la destrucción del territorio y hacer una política basada en la ética", ejes que, afirma, "marcarán esta confluencia electoral".

La formación concluye su comunicado asegurando que se muestra "ilusionada ante el reto de cambiar Lanzarote desde abajo, incorporando su ideología y principios a un frente popular que consiga ganar las instituciones, para nuestro pueblo, frente a la política caduca de los intereses particulares de los de arriba".

LO MAS LEÍDO