Una comisión de trabajo de este Consejo se encargará de analizar la situación de la isla para, luego, elevar una propuesta a este órgano en la próxima reunión, fechada para septiembre

El ámbito laboral, la marginalidad y los problemas de convivencia, a estudio en el Consejo de la Reserva de la Biosfera

Realizar un análisis exhaustivo sobre la situación actual en la que se encuentran algunos núcleos poblacionales de la isla, como Arrecife y Playa Blanca, es uno de los objetivos de la Comisión de ...

21 de junio de 2006 (16:49 CET)
El ámbito laboral, la marginalidad y los problemas de convivencia, a estudio en el Consejo de la Reserva de la Biosfera
El ámbito laboral, la marginalidad y los problemas de convivencia, a estudio en el Consejo de la Reserva de la Biosfera

Realizar un análisis exhaustivo sobre la situación actual en la que se encuentran algunos núcleos poblacionales de la isla, como Arrecife y Playa Blanca, es uno de los objetivos de la Comisión de Trabajo sobre Población y Convivencia del Consejo de la Reserva, que se ha desarrollado este miércoles. Las conclusiones de las reuniones que esta comisión extraiga serán presentadas, el próximo mes de septiembre, ante todos los miembros de este Consejo.

"Aún no hemos perfilado ninguna propuesta, ya que estamos estudiando cuestiones relativas al trabajo, a la marginalidad, al significativo aumento de población en algunos puntos de la isla y los conflictos educativos y demográficos relativos a la llegada masiva de inmigrantes", explicó Lorenzo Lemaur, miembro de esta comisión. Después de realizar todos estos estudios, esta comisión le alzará una propuesta de acción al Consejo de la Reserva de la Biosfera, según ha afirmado Lemaur.

"Lo que estamos intentando es realizar las acciones necesarias para conservar y fomentar la calidad de vida entre los lanzaroteños, aunque se produzcan cambios importantes en la sociedad, como es el aumento demográfico que estamos sufriendo", añadió este miembro del Consejo de la Reserva. Lorenzo Lemaur también añadió que se están intentando prever, a través de estas reuniones, las posibles situaciones conflictivas que pueden desarrollar en un futuro.

Esta Comisión de Población y Convivencia también analizará la multiculturalidad y la conflictividad de los centros educativos, sobre todo, aquellos en los que el porcentaje de alumnos extranjeros es mayor, como puede ser Playa Honda o Tías.

LO MAS LEÍDO