23/ene./2020

SÓLO TIENEN TRES DOCENTES PARA 59 ALUMNOS DE NUEVE CURSOS

Los alumnos del colegio de Soo se niegan a entrar a clase en protesta por la reducción del número de profesores

[Vea el vídeo de la protesta de los alumnos del colegio de Soo->45065]
Los alumnos del colegio de Soo se niegan a entrar a clase en protesta por la reducción del número de profesores

Imágenes: Sergio Betancort

Los padres y madres del Colegio de Infantil y Primaria de Soo (Teguise) han decidido que sus hijos no acudirán más a clase hasta que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias les dé una solución para poder tener "una educación digna".

En la mañana de este jueves, los padres, madres y alumnos se han instalado en la puerta del centro pero no han entrado a clase. El colegio tiene 59 alumnos y sólo tres profesores. En educación infantil hay dieciocho niños; en primero y segundo de Primaria, veintiuno; y en los otros cuatro cursos, veinte niños.

La asociación de padres y madres asegura que ya ha cubierto todas las etapas de protesta hasta llegar a este punto y ha reclamado más profesores desde que se inició el curso. "Lo único que nos dicen es que se cumple con las ratios, pero nosotros queremos una educación digna", asegura Elisabeth Rojas, presidenta de la asociación de padres y madres (AMPA) y miembro del Consejo Escolar.

Hace dos cursos el centro tenía cuatro profesores y el año pasado ya tenía tres, pero contaba con un profesor de apoyo y una profesora de inglés. Este año han desaparecido esos dos docentes y la tutora del grupo de los mayores imparte inglés a todo el colegio.

Rojas asegura que se han hartado de excusas y que están "cansados de ser ciudadanos de tercera". "Qué van a aprender los niños en un nivel así”, señala, y asegura que los niños no entrarán al colegio hasta que no les den una solución. "Nuestros niños no son peores que los demás", afirma Rojas.

ACN Press

En esta sección
Comentarios