SU LÍDER Y TENIENTE ALCALDE, JOSÉ PÉREZ DORTA, YA HABÍA COMUNICADO SU RETIRADA

Alternativa Democrática de Haría confirma que abandonará la política y dejará Somos cuando acabe la legislatura

Aunque anuncia su marcha, aclara que participará en el proceso abierto por Somos para confluir con otros partidos de cara a las próximas elecciones

18 de enero de 2019 (12:59 CET)
Alternativa Democrática de Haría confirma que abandonará la política y dejará Somos cuando acabe la legislatura
Alternativa Democrática de Haría confirma que abandonará la política y dejará Somos cuando acabe la legislatura

Alternativa Democrática de Haría, partido que en las últimas elecciones selló una alianza con Somos Lanzarote, ha anunciado su decisión de dejar "la política partidista" una vez concluya la actual legislatura, por lo que no concurrirá a los comicios de mayo. No obstante, afirma que continuará como asociación cultural con el objetivo de lograr "la mejora económica, social y cultural" del pueblo. 

Su líder y principal cargo público, el teniente de alcalde de Haría, José Pérez Dorta, había anunciado hace meses su intención de abandonar la política una vez concluyera el mandato, afirmando que seguiría "comprometido socialmente" a través de asociaciones. Ahora, el partido también ha anunciado que seguirá esos mismos pasos. 

En un comunicado, Alternativa Democrática señala que su compromiso con los vecinos de Haría "se prolongará más allá de su participación política, colaborando con instituciones y asociaciones en cuanto acciones sociales, culturales, patrimoniales y medioambientales se promuevan o bien las que directamente promueva el Movimiento Vecinal Alternativa Democrática, asociación cultural que fue el punto de partida de este grupo de vecinos y vecinas, cuyo objetivo seguirá siendo la mejora económica social y cultural de nuevo pueblo". 

 

Colaboración "hacia una confluencia progresista"


En cuanto a su compromiso con el proyecto de Somos Lanzarote, movimiento de confluencia del que apunta que es parte "fundacional", afirma que se mantendrá "hasta que finalice la legislatura, colaborando en el camino hacia una confluencia progresista que ponga en valor los principios que la hicieron posible de autonomía municipal y desarrollo, sostenido sobre la puesta en valor de nuestro patrimonio identitario". "Una propuesta política que se postule como foro de confluencia de los movimientos sociales, fundamentalmente aquellos que luche por la recuperación de los derechos que nos han sido hurtados en la última década y la conquista de la igualdad real", añade. 

Por último, Alternativa Democrática señala que "en su momento" hará "balance de los logros conseguidos" en su gestión de co-gobierno en el Ayuntamiento de Haría y que pondrá de manifiesto "lo acertado o no de las políticas de entendimiento y consenso frente a los postulados de enfrentamientos tan estériles como practicas en nuestra tierra". 

LO MAS LEÍDO