Posiblemente, llueva débilmente durante este martes y miércoles

La alerta amarilla no se decretará en Lanzarote, donde se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora

Si muchos no han podido disfrutar del puente de diciembre por culpa de la huelga salvaje de los controladores aéreos, los que se hayan quedado en Lanzarote tampoco podrán pasar el día en la playa. Así, al menos, lo prevé la Agencia ...

7 de diciembre de 2010 (12:30 CET)
La alerta amarilla no se decretará en Lanzarote, donde se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora
La alerta amarilla no se decretará en Lanzarote, donde se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora

Si muchos no han podido disfrutar del puente de diciembre por culpa de la huelga salvaje de los controladores aéreos, los que se hayan quedado en Lanzarote tampoco podrán pasar el día en la playa. Así, al menos, lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que contempla para este martes y este miércoles intervalos nubosos y débiles lluvias en la isla.

La alerta amarilla se ha decretado ya en La Palma, El Hierro y La Gomera y se extenderá en la noche del martes a Tenerife. Sin embargo, Lanzarote se librará de esta situación, aunque en la isla se esperan rachas de viento que podrían llegar hasta los 40 kilómetros por hora, según Aemet.

Pese a que durante este puente, las nubes empañarán el cielo y, además, posiblemente los ciudadanos tengan que caminar con paraguas, la temperatura tan sólo descenderá un poco. Así, la temperatura máxima en la capital, en Arrecife, se situará en los 24 grados desde este martes hasta prácticamente este viernes.

"El viento soplará del suroeste, moderado, y puede haber rachas fuertes, aunque no se esperan muchas", indican desde Aemet, que afirman que durante los próximos cuatro días se repetirá "más o menos" esta situación meteorológica en la isla.

Aemet recomienda que se tenga cuidado en las costas lanzaroteñas, en especial, en el norte y en La Graciosa donde el oleaje podría llegar a ser de dos a tres metros de altura. En el sur, por el contrario, también habrá olas pero éstas como máximo alcanzarán los dos metros.

LO MAS LEÍDO