El artista ha prometido que el timple sonará en su próximo disco

Alejandro Sanz: "Hace mucho tiempo que no venía a Lanzarote. Tengo muchas ganas y un buen presentimiento"

[Vea los vídeos de la rueda de prensa->43255]

24 de agosto de 2010 (02:30 CET)
Alejandro Sanz: "Hace mucho tiempo que no venía a Lanzarote. Tengo muchas ganas y un buen presentimiento"
Alejandro Sanz: "Hace mucho tiempo que no venía a Lanzarote. Tengo muchas ganas y un buen presentimiento"

FOTOS Y VÍDEOS: SERGIO BETANCORT

"La gente sale de mis conciertos con una sonrisa; creo que ése es mi poder". Son palabras del cantante Alejandro Sanz, que ha ofrecido una rueda de prensa este lunes a las 22.00 horas en Arrecife, donde se ha mostrado "ilusionado" de poder tocar en la isla. "Hace mucho tiempo que no venía a Lanzarote y tengo ganas", ha asegurado el artista, ante el concierto que dará este martes a las 21.30 horas en la Ciudad Deportiva. De esta manera, Lanzarote volverá a disfrutar de este músico, que

vino por primera vez a la isla en 1996.

Porque para Alejandro Sanz hacía "demasiado tiempo" que no venía a Canarias. "Era la espinita que tenía clavada, pero ahora estamos aquí", ha indicado, al tiempo que ha señalado sonriente que cree que su "banda ha venido antes para poder disfrutar de la isla". En Arrecife inciará su gira por el Archipiélago, donde presentará "Paraíso Express". Tras tocar aquí, partirá a Gran Canaria y a Tenerife.

Alejandro Sanz viene a Lanzarote con "unas buenas sensaciones", después de que su gira por Estados Unidos haya sido todo un éxito. "Tengo un buen presentimiento, creo que la gente responderá aquí también", ha confiado.

Sanz ha sido obsequiado durante esta rueda de prensa con un timple por el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y ha prometido a los canarios que en su próximo disco "podrán escuchar el instrumento". "Siempre que me regalan uno lo uso", ha dicho el artista.

Alejandro Sanz llega a Arrecife con ganas de "conectar con el público". "Estoy feliz de estar aquí", ha señalado sonriente, mientras ha confirmado que no hay ningún artista invitado para sus conciertos en Canarias, aunque ha dejado la puerta abierta a esta posibilidad: "Si alguien se quiere apuntar, todavía está a tiempo".

Preguntado por qué consejos daría a un músico que acaba de empezar su carrera, Sanz, que se ha mostrado muy simpático durante la rueda de prensa, ha asegurado que él le insistiría para "que lo dejara". "Tal y como están las cosas que estudie medicina. Es un camino muy difícil, pero yo le diría que fuera fiel con lo que haga. Yo prefiero equivocarme solo, porque así, tanto los errores como los aciertos serán míos", ha considerado.

"Un honor estar aquí"

Asimismo, también ha recordado entre risas sus primeros conciertos, en los cuales a veces le tiraban "cosas contundentes" al escenario. "Por suerte, ahora es bien diferente", ha asegurado Alejandro Sanz, que este mismo martes espera hacer vibrar a los lanzaroteños. El concierto de este artista comenzará a las 21.30 horas, pero las puertas de la Ciudad Deportiva estarán abiertas desde las 19.00 horas para que la gente vaya accediendo al recinto.

Antes de que Alejandro Sanz tomara la palabra en la rueda de prensa, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, le ha agredecido su presencia y ha asegurado que es "un honor" que haya venido a la isla. A esas palabras, Alejandro Sanz ha asegurado que "está feliz de participar en un concierto para la promoción del empleo, en estos momentos difíciles". "Es un honor estar aquí", ha subrayado.

LO MAS LEÍDO