12/Dic/2018

RECLAMA AL EDIL POPULAR "RESPETO AL PLENO Y A LA CIUDADANÍA"

La alcaldesa considera "inaceptable" la actitud de Medina: "Es penoso que se haya expulsado a sí mismo"

En un comunicado, Eva de Anta "lamenta" haber tenido que expulsar del pleno a un concejal del PP pero subraya que había sido "llamado al orden en tres ocasiones"

La alcaldesa considera "inaceptable" la actitud de Medina: "Es penoso que se haya expulsado a sí mismo"

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha enviado un comunicado para explicar que "lamenta haber tenido que expulsar del pleno de hoy al concejal del Partido Popular Jacobo Medina", aunque precisa que lo ha hecho "por su actitud inaceptable" y "tras ser llamado al orden en tres ocasiones". En su nota de prensa, De Anta exige "respeto y educación en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Arrecife para que no vuelva a suceder hechos tan lamentables".

"No es agradable tomar este tipo de decisiones pero no puedo ni debo admitir que un responsable público ignore las reiteradas llamadas al orden, por respeto al pleno y a la ciudadanía", añade.

La alcaldesa insiste en que "uno de los requisitos básicos en democracia es el respeto a las formas y los procedimientos, que en este caso, el concejal no ha respetado. Mi obligación como alcaldesa es garantizar que el pleno se desarrolla con respeto al reglamento". Por eso, ha culpado al edil de lo ocurrido. "Es penoso que el concejal del PP se haya expulsado a sí mismo con su actitud", ha señalado De Anta.

Los hechos se han producido sobre las 11 de la mañana, cuando solo estaban presentes en la sesión dos de los cinco ediles del PP. Tras la expulsión de Medina, su compañera Dácil Garcias también ha abandonado la sesión en "solidaridad".

En esta sección
Comentarios