PODRÍA SEGUIR GESTIONANDO EL ÁREA AL REVOCARSE SU NOMBRAMIENTO COMO VICEPRESIDENTA DEL CABILDO

El alcalde de Tías pide a Saray Rodríguez que decida "ya" si continúa al frente de Urbanismo

Pancho Hernández se queja de que no se está atendiendo a vecinos que acuden al Ayuntamiento porque su compañera "está en el Cabildo": "Tenemos que poner orden"

18 de enero de 2018 (08:01 CET)
El alcalde de Tías pide a Saray Rodríguez que decida "ya" si continúa al frente de Urbanismo
El alcalde de Tías pide a Saray Rodríguez que decida "ya" si continúa al frente de Urbanismo

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha reclamado a Saray Rodríguez que decida "ya" si continúa o no al frente de la Concejalía de Urbanismo de Tías. Y es que aunque la edil anunció que abandonaría la gestión de esa Concejalía para dedicarse "al máximo" a sus nuevas funciones en el grupo de gobierno del Cabildo, lo cierto es que de momento sigue al frente de Urbanismo, tras haberse revocado su nombramiento como vicepresidenta de de la Corporación insular "por incompatibilidad". "Lo más probable es que continúe", ha adelantado el alcalde. 

Sin embargo, Pancho Hernández no está contento con el funcionamiento de Urbanismo desde que Saray Rodríguez asumió la Consejería de Obras Públicas en el Cabildo. "Vienen vecinos que tienen que hablar con ella y la respuesta que se les da es que ahora está en el Cabildo", ha señalado Pancho Hernández en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

Así, hace dos días asegura que habló con Saray Rodríguez para pedirle que tome una decisión "ya". "Le dije que tenemos que poner un poco de orden, que hay que centrarnos un poco, porque no puede ser que los vecinos vengan y no la encuentren", ha explicado el alcalde, que quiere que su concejal se decida y, si decide seguir al frente de Urbanismo, diga "qué días va a estar en un sitio y cuáles en otro, porque hay que atender a los vecinos de la mejor manera posible"

A Pancho Hernández, no obstante, le gustaría que Saray Rodríguez siguiera gestionando la Concejalía de Urbanismo, porque "lo ha estado haciendo los últimos seis o siete años" y porque considera que nadie mejor que ella del grupo de gobierno "reúne la preparación o las condiciones" para gestionar este área. Sin embargo, si ella no continúa finalmente, el alcalde de Tías cree que "hay otras personas que seguramente harían una buena gestión". 

LO MAS LEÍDO