José Juan Cruz considera que el auto que desestima las denuncias de prevaricación presentadas por los populares demuestra que actuaron "por intereses partidistas"

El alcalde de Tías espera que "la severa bofetada" judicial recibida por el PP le sirva para "dejar atrás sus malas artes"

Para José Juan Cruz, lo que quiere el PP es obstaculizar la labor del Ayuntamiento con esta "actuación torticera, mal intencionada y sin fundamento" con el único afán de "dañar la imagen y el honor del grupo de ...

15 de marzo de 2006 (13:47 CET)
El alcalde de Tías espera que la severa bofetada judicial recibida por el PP le sirva para dejar atrás sus malas artes
El alcalde de Tías espera que la severa bofetada judicial recibida por el PP le sirva para dejar atrás sus malas artes

Para José Juan Cruz, lo que quiere el PP es obstaculizar la labor del Ayuntamiento con esta "actuación torticera, mal intencionada y sin fundamento" con el único afán de "dañar la imagen y el honor del grupo de Gobierno", porque continúa el alcalde, sabían que no tenían nada que hacer tramitando su denuncia por vía penal.

El alcalde ha afirmado que [con este auto->5878], queda demostrada la correcta actuación del Ayuntamiento en todo el proceso del Plan Parcial del Campo de Golf y cargó las tintas contra el grupo popular aludiendo a los cargos públicos del PP "envueltos en escándalos y con problemas gravísimos con la justicia".

Incluso, José Juan Cruz ha llegado a hacer una invitación a los populares, al declarar que su Grupo de Gobierno estaría dispuesto a aceptar disculpas públicas del PP

"Discrepancia de estricta decisión política"

El auto del juzgado de instrucción nº 5 de Arrecife indica que no ha habido delito penal y que en el fondo, la denuncia responde a "una discrepancia de estricta decisión política", por lo que procede al sobreseimiento y archivo de la causa.

Los populares acusaban al grupo de Gobierno de un supuesto delito de prevaricación en la votación del Proyecto de Compensación del Plan Parcial del Campo de Golf de Puerto del Carmen y alegaban en su denuncia, presentada en el mes de noviembre, que el precio de salida a subasta del 10% del aprovechamiento urbanístico del campo de golf, que le corresponde al Ayuntamiento, era irrisorio. Afirmaban que la tasación del suelo debía haberse hecho una vez que las obras hubieran concluido. También afirmaban que el Proyecto de Compensación no se ajusta a la legalidad porque no concretaba qué suelos se cedían ni tampoco el Ayuntamiento se quedó con las parcelas residenciales que le corresponde.

Algo que no se ha podido demostrar por vía judicial según ha recordado hoy el alcalde, que también ha vuelto a dejar claro que su Corporación no tiene nada que ver con el precio de tasación fijado por la Junta de Compensación para los propietarios expropiados, haciendo así referencia a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que ha admitido el recurso formulado por José Antonio Levas, uno de los afectados por la construcción del campo de golf y cuya casa fue demolida hace unas semanas.

LO MAS LEÍDO