ENTRE OTRAS COSAS, RECLAMA QUE SE INCLUYAN "VIEJAS DEMANDAS" DE LOS VECINOS

Alexis Tejera ve "muchas deficiencias" en el documento del Plan General enviado por el Gobierno canario

El alcalde de San Bartolomé afirma que está "poco trabajado" y ha anunciado que pedirán correcciones, así como "celeridad" para que esté aprobado antes de que termine este mandato

17 de julio de 2019 (12:49 CET)
Alexis Tejera ve "muchas deficiencias" en el documento del Plan General enviado por el Gobierno canario
Alexis Tejera ve "muchas deficiencias" en el documento del Plan General enviado por el Gobierno canario

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, ha advertido este martes de que el documento del Plan General del municipio remitido por el Gobierno de Canarias presenta "muchas deficiencias", por lo que pedirán que sean subsanadas. En un comunicado, el grupo de gobierno recuerda que el Consistorio delegó la competencia para culminar este Plan en el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Política Territorial y de la empresa pública Gesplán.

Finalmente, el documento para la aprobación inicial llegó al Ayuntamiento el pasado mes de mayo, pero el Consistorio ha pedido "una ampliación del plazo" porque afirma que está "poco trabajado". "Tanto  los  integrantes del nuevo grupo de gobierno, como el secretario y servicios jurídicos y técnicos municipales, analizarán el contenido del documento y realizarán  propuestas que lo mejoren, atendiendo al interés general de la vecindad de este municipio", señalan en un comunicado.

"El documento incluye muchas deficiencias, por lo que las propuestas una vez realizadas serán trasladadas a la Dirección General, a fin de que  se incluyan en el documento, siempre que legal y reglamentariamente fuera posible. Con ello pretendemos dotar al documento de mayor seguridad jurídica y de plasmar en su contenido viejas demandas de la comunidad vecinal y apreciaciones técnicas", ha explicado el alcalde.

Asimismo, ha anunciado que se establecerá un calendario de reuniones con Gesplán y con la Consejería, "que concreten un Plan riguroso y que por fin vea la luz en esta legislatura". De hecho, Tejera afirma que se ha marcado "como prioridad" que el Plan General esté aprobado definitivamente antes de que termine este mandato, y ha adelantado que insistirá para ello ante la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, que es a quien le compete aprobar el documento en virtud del convenio que firmó con el Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO