PÉREZ DORTA AFIRMÓ QUE SE HABÍA DECIDIDO PEDIR LA EJECUCIÓN DE LA SENTENCIA

Marci Acuña niega que tengan una decisión sobre la Cueva pero evita "matizar" el anuncio de su socio

"El Ayuntamiento está estudiando diferentes opciones pero no hay una decisión", ha afirmado el alcalde de Haría, que no ha querido hacer más declaraciones afirmando que "al final es enredar más las cosas"

27 de marzo de 2018 (07:59 CET)
Marci Acuña niega que tengan una decisión sobre la Cueva pero evita "matizar" el anuncio de su socio
Marci Acuña niega que tengan una decisión sobre la Cueva pero evita "matizar" el anuncio de su socio

El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha negado que haya una decisión "firme" del Ayuntamiento con respecto a la Cueva de los Verdes, en contra de lo afirmado el pasado viernes por su socio de gobierno, José Pérez Dorta. "El Ayuntamiento está estudiando diferentes opciones pero no hay una decisión", ha señalado al respecto Acuña, quien ha dicho que él no va a "matizar ni a interpretar" las declaraciones de  Pérez Dorta.

En esas declaraciones, el concejal de Somos Lanzarote y teniente de alcalde de Haría afirmó que el Consistorio había decidido iniciar los trámites para pedir la ejecución de la sentencia que condenó al Cabildo a abandonar este centro turístico y a pagar una indemnización millonaria al Consistorio norteño. 

"Él dijo que se estaban estudiando diferentes opciones, no que hemos presentado una demanda de ejecución", ha apuntado al respecto el alcalde de Haría, pese a que Pérez Dorta aseguró que el Ayuntamiento había dado orden a su equipo jurídico para iniciar los trámites para pedir la ejecución de la sentencia de la Cueva, señalando que el motivo habían sido unas declaraciones "desafortunadas" del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en las que éste había dado por archivado el pleito. 

En su intervención en Radio Lanzarote - Onda Cero, Pérez Dorta manifestó no obstante que él seguía apostando por el diálogo, apuntando que creía que en el tiempo que duran los trámites para pedir la ejecución de la sentencia el Cabildo aún tenía "posibilidad de razonar". "Eso es decir lo mismo y lo contrario a la vez", ha señalado al respecto el alcalde de Haría, quien no ha querido hacer más declaraciones sobre este asunto. "Hasta que no se tome una decisión no voy a hablar, porque al final es enredar más las cosas", ha defendido.

Así, no se ha pronunciado sobre otros aspectos desvelados por su socio de gobierno, que entre otras cosas afirmó que los técnicos del Ayuntamiento habían valorado como insuficiente la cantidad que se comprometió a entregar el Cabildo al municipio en el controvertido convenio extrajudicial que firmaron para intentar poner fin a este pleito. Incluso, Pérez Dorta anunció que no solo iban a pedir la ejecución de la sentencia, sino que también iniciarían los trámites para intentar anular ese convenio, que solo estaba avalado por un informe externo y que no contaba con informes de Intervención ni de técnicos del Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO