La compañía presentó su temporada de invierno en Costa Teguise

Airberlin conectará en invierno a Lanzarote con 27 destinos internacionales a través de 16 nuevos vuelos

El aeropuerto lanzaroteño estará conectado en invierno con 27 destinos internacionales, a través de 16 vuelos "non stop semanales" de Air Berlin. La compañía abrirá rutas a Berlín, Bremen, Colonia, Dresden, ...

31 de octubre de 2012 (12:27 CET)
Airberlin conectará en invierno a Lanzarote con 27 destinos internacionales a través de 16 nuevos vuelos
Airberlin conectará en invierno a Lanzarote con 27 destinos internacionales a través de 16 nuevos vuelos

El aeropuerto lanzaroteño estará conectado en invierno con 27 destinos internacionales, a través de 16 vuelos "non stop semanales" de Air Berlin. La compañía abrirá rutas a Berlín, Bremen, Colonia, Dresden, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Karlsruhe, Leipzig, Munich, Munster, Nüremberg, Parderborm, Stuttgart y Sarrebruck.

Asimismo, existirán conexiones directas con las ciudades austríacas de Viena y Salzburgo y con la ciudad suiza de Zurich. Vía Berlin, además, Air Berlin volará desde Lanzarote a Copenhague, Estocolmo, Gotemburgo, Helsinki, Olso, Budapest y Moscú.

También se podrá viajar los martes y sábados desde Lanzarote a Abu Dhabi, vía Berlín o Dusseldorf. En ese sentido, Etihad Airways, colaborador estratégico de Airberlin, ofrece varias conexiones semanales desde Abu Dhabi a Bangkok, las Maldivas, Brisbane o Singapur.

Todos estos vuelos fueron presentados este lunes por los representantes de la compañía alemana, en un acto celebrado en el Hotel Salinas de Costa Teguise. Este evento sirvió para presentar la temporada de invierno 2012-2013 de Airberlin y también como despedida de su director general durante las dos últimas décadas, Álvaro Middelmann y bienvenida a quien será su sucesor en el cargo, Paul Verhagen. También estuvo presente la consejera de Turismo, Carmen Steinert.

El hasta el próximo enero director general de Airberlin en España, Álvaro Middelmann, se despidió del sector turístico lanzaroteño augurando un buen futuro para la isla y para la compañía, y pidiendo a las autoridades políticas europeas más ayudas e incentivos para las compañías aéreas en lugar de "castigos y penalizaciones en forma de aumento de tasas aéreas". Middelmann recordó, además, que Airberlin es una de las compañías "más sensibles con el ecosistema del planeta".

Las operaciones de la compañía en la isla

Airberlin ha transportado a y desde Lanzarote a 187.321 pasajeros entre enero y septiembre de 2012, lo que representa un 2,41 por ciento más que en idéntico periodo del pasado año, con un índice de ocupación de sus aviones del 78,60 por ciento.

En este sentido, no se puede obviar que el mercado alemán es el tercero general y el segundo internacional de Lanzarote, y que en 2011 se produjo un notable crecimiento de este turismo cuando llegaron a la isla 311.609 alemanes, 46.217 más que en 2010.

"Tenemos más de 311.000 razones para seguir trabajando en mejorar nuestro posicionamiento y recuperar nuestra cuota en el importante mercado alemán", señaló Steinert.

LO MAS LEÍDO