31/mar./2020

PODRÍAN ALCANZARSE LOS 37 GRADOS, SEGÚN LA PREVISIÓN DE LA AGENCIA

La Aemet establece la alerta naranja para el viernes y amarilla para el jueves por altas temperaturas en Lanzarote

El mercurio se disparará este jueves y este viernes en Lanzarote, cuando la isla estará en alerta amarilla y naranja, respectivamente, según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La ...
La Aemet establece la alerta naranja para el viernes y amarilla para el jueves por altas temperaturas en Lanzarote

El mercurio se disparará este jueves y este viernes en Lanzarote, cuando la isla estará en alerta amarilla y naranja, respectivamente, según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La ola de calor traerá consigo temperaturas que podrían llegar hasta los 37 grados.

En concreto, este jueves la isla soportará temperaturas máximas que podrían alcanzar los 34 grados. La alerta amarilla comenzará a las 11.00 horas y finalizará a las 21.00 horas. Pero el calor no dará tregua a los lanzaroteños.

Así, el viernes la alerta se elevará a naranja por riesgo importante ante las altas temperaturas que, según la Aemet, soportará la isla y que podrían alcanzar los 37 grados. En este caso, la alerta comenzará a las 9.00 horas y se extenderá hasta las 20.00 horas.

En ambos casos, el viento soplará con una fuerza de unos 20 a unos 30 kilómetros por hora. Las temperaturas descenderán el sábado, cuando se prevé que el mercurio se establezca entre los 23 y 24 grados. Durante esta jornada, el viento se hará notar, ya que se esperan rachas de unos 40 kilómetros por hora, según las mismas fuentes.

En esta sección
Comentarios