Adjudicada la primera fase de las obras del búnker de radioterapia por 2,1 millones

La empresa Satocan ha resultado la adjudicataria de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de doce meses 

3 de marzo de 2020 (11:10 CET)
Adjudicada la primera fase de las obras del búnker de radioterapia por 2,1 millones
Adjudicada la primera fase de las obras del búnker de radioterapia por 2,1 millones

El Gobierno de Canarias ha adjudicado la primera fase de las obras de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Molina Orosa por un total de 2,1 millones de  euros. El plazo de ejecución de los trabajos será de doce meses.

La empresa Satocan ha sido la adjudicataria de los trabajos "por ser la oferta más ventajosa para la Administración, de conformidad con la propuesta de la Mesa de Contratación, por un importe de 2.014.224,06 euros, excluido IGIC (7%) que deberá soportar la Administración por un importe de 140.995,68 euros".

A partir de ahora se tiene que "formalizar el contrato en documento administrativo dentro del plazo de 15 días". Dicho proyecto se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%. 

La Unidad de Oncología Radioterápica de Lanzarote se construirá junto a las dependencias administrativas de la Gerencia de Servicios Sanitarios y contempla un búnker dotado de áreas de apoyo técnico y de uso del personal, dos consultas, salas de espera y área administrativa, que ocuparán una superficie útil de 400 metros cuadrados, de un espacio total construido de 538 metros cuadrados. 

Según se indica en el proyecto de ejecución, la primera fase define la demolición del actual salón de actos para la construcción posterior del búnker y sus anexos, así como una reforma interior de parte de los despachos de gerencia del hospital. 

LO MAS LEÍDO