CONSIDERA QUE LOS ARGUMENTOS DE CC ESTÁN "FUERA DE LUGAR"

Acuña responde a CC: "El Ayuntamiento no puede poner en manos privadas ni regalar recursos del municipio"

La alcaldesa aclara que dos de las parcelas afectadas por las solicitudes para usar material acopiado para las obras del puerto de Playa Blanca son de titularidad municipal

28 de diciembre de 2017 (18:52 CET)
Acuña responde a CC: "El Ayuntamiento no puede poner en manos privadas ni regalar recursos del municipio"
Acuña responde a CC: "El Ayuntamiento no puede poner en manos privadas ni regalar recursos del municipio"

La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha salido al paso de las críticas de CC por denegar el Ayuntamiento las autorizaciones necesarias para que la empresa que desarrolla las obras del puerto de Playa Blanca pueda aprovechar los materiales acopiados en distintas zonas del municipio. "La institución no puede poner en manos privadas ni regalar recursos del municipio, que son de todos los vecinos", ha respondido Acuña. Y es que, según explica, dos de las tres parcelas afectadas por las solicitudes son de propiedad municipal. 

Además, la alcaldesa de Yaiza considera que la reducción de costes y tiempos a la que alude CC "es un argumento fuera de lugar", propio "de un comité local que vuelve a demostrar el desconocimiento del funcionamiento de las administraciones públicas y de los contratos que ellas suscriben". "Porque dicha reducción de costes y tiempos de transportes tendrían que estar contemplados en el proyecto por la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del Puerto, una obra que ronda los 40 millones de euros, financiados en un 85 por ciento por Europa y un 15 por ciento por la Comunidad Autónoma de Canarias", añade en un comunicado. 

Así, señala que "la alcaldesa de Yaiza y el gobierno municipal, en consecuencia, defienden los intereses de Yaiza y no de particulares", para el caso concreto de las dos parcelas de titularidad municipal. "En el caso de una tercera parcela de propiedad privada, el Ayuntamiento requirió por segunda vez a la interesada documentación faltante para culminar el expediente", apunta. 

 

Recuerda que CC Yaiza votó en contra de la ampliación


Gladys Acuña reitera "su compromiso de defensa vehemente de los intereses municipales tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento". "^Porque a la luz de los resultados es indiscutible que las iniciativas en ambos frentes han desembocado en la ejecución de obras de envergadura como el Puerto y el CEO Playa Blanca, manifiesta. 

Por último, apunta que "resulta al menos sorprendente" que "el Comité Local de CC en Yaiza hable ahora de facilitar inversiones cuando fue el único partido político que la legislatura pasada, en pleno, votó en contra del proyecto de ampliación del Puerto de Playa Blanca, en clara contradicción con la representación de CC en el Cabildo y el Gobierno de Canarias que sí avalaron, como el Gobierno de Yaiza, el proyecto que actualmente se encuentra en su primera fase de ejecución".

LO MAS LEÍDO