El partido desvela que el Cabildo ha solicitado ahora la "legalización"

AC denuncia que la Ciudad Deportiva también funciona de forma "irregular" y sin licencia

"Sorpresa" y "asombro". Eso es lo que asegura sentir Alternativa Ciudadana, que ha denunciado la existencia de una nueva instalación en Arrecife que viene funcionando desde hace años sin licencia. En este caso, se trata de la ...

22 de mayo de 2013 (21:50 CET)
AC denuncia que la Ciudad Deportiva también funciona de forma irregular y sin licencia
AC denuncia que la Ciudad Deportiva también funciona de forma irregular y sin licencia

"Sorpresa" y "asombro". Eso es lo que asegura sentir Alternativa Ciudadana, que ha denunciado la existencia de una nueva instalación en Arrecife que viene funcionando desde hace años sin licencia. En este caso, se trata de la Ciudad Deportiva, "unas instalaciones públicas, propiedad del Cabildo Insular de Lanzarote, que son habitualmente utilizadas por innumerables deportistas y aficionados que acuden a ver diferentes eventos deportivos".

El partido ha tenido conocimiento de esta situación porque , ahora, el Cabildo está tramitando su licencia de actividad. Según señalan desde AC, "el pasado 25 de abril se inició el expediente en el Ayuntamiento para el inicio de actividad, a petición del Cabildo Insular, para las instalaciones deportiva de la Ciudad Deportiva Lanzarote".

Ahora, "los técnicos municipales tendrán que recabar los correspondientes informes sobre la adecuación del proyecto a la normativa sobre usos del planeamiento vigente, a las ordenanzas municipales reguladoras de la actividad y demás extremos competencia municipal e informes sectoriales", recuerdan desde Alternativa Ciudadana, que agrega que "en caso de que los informes previos sean favorables, habrá un periodo de información pública".

La situación de la Ciudad Deportiva se suma a otras muchas destapadas recientemetne, como la piscina municipal y el pabellón deportivo de Argana, e incluso del propio Palacio de Justicia.

"Estas irregularidades en instalaciones públicas demuestran la dejación de los políticos que han dirigido las administraciones públicas de esta Isla. Cuando se está persiguiendo de manera furibunda a los vecinos por la realización de un cuarto de pila sin licencias, al mismo tiempo, podemos comprobar como los que deben dar ejemplo de cumplimiento de las normas son capaces de permanecer durante años en la más absoluta ilegalidad", denuncia AC.

LO MAS LEÍDO