ACUSA A SAN GINÉS DE CONVERTIR LA POLÍTICA EN UN "JUEGO SUCIO DE PREBENDAS"

AC: "La compra del voto de Sergio Machín demostraría que Coalición Canaria ha perdido definitivamente la decencia"

El partido acusa a "Pedro San Ginés y a los suyos" de convertir a la política "en un juego sucio de prebendas". También denuncia que el regreso de Machín al grupo de gobierno se realiza con "el apoyo del PSOE"?

8 de septiembre de 2014 (11:49 CET)

Alternativa Ciudadana (AC) ha denunciado a través de un duro comunicado de prensa la muestra de "indecencia política e irresponsabilidad hacia el pueblo de Lanzarote" que supondría la asignación de un sueldo como liberado político al consejero del Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, a quien el presidente, Pedro San Ginés, retiró hace más de un año sus competencias en el Área de Residuos. El consejero volverá a integrarse en el grupo de gobierno del Cabildo. Según ha podido saber La Voz, no asumirá ningún área específica, pero se convertirá en el portavoz de CC.

AC ha valorado esta noticia y ha asegurado que CC, con el apoyo del PSOE, "estaría comprando con el dinero de todos los lanzaroteños el voto favorable de Sergio Machín". En este sentido, ha recordado que según las informaciones publicadas en medios de comunicación, el consejero no asumiría responsabilidades en ningún área". El partido ha insistido en que fue San Ginés quien dio a entender hace tiempo que Machín "no era un político de fiar". En concreto, ha recordado que el presidente señaló en un Pleno: "Algunos estamos más tranquilos desde que usted no es consejero de Residuos", dirigiéndose a Machín.

"Que con las dificultades económicas y sociales que soporta la isla de Lanzarote, los dirigentes del Cabildo decidan gastar el dinero público en pagar un sueldo a un individuo con la trayectoria política de Sergio Machín, con el único objetivo de amarrar su voto, es de una indecencia y una falta de ética política repugnante, que demuestra además un enorme desprecio hacia los problemas reales de la isla y de los ciudadanos que los sufren", han insistido desde Alternativa.

 

"Juego sucio de intereses personales y prebendas"


El partido ha señalado que en su momento ya denunció "la contratación de un familiar cercano de Sergio Machín en la empresa de aguas Canal Gestión Lanzarote, momento a partir del cual dicho consejero y Coalición Canaria comenzaron a acercar posturas y votar conjuntamente". Por ello, el partido cree que "se demuestra una vez más que son los intereses personales y no el interés general" de Lanzarote el que prima en lo que consideran "una forma tramposa de entender la política".

"La crisis institucional y de representatividad que estamos sufriendo se debe a prácticas como esta: han convertido a la política, una actividad que debería ser noble y al servicio de la ciudadanía, en un juego sucio de intereses personales y prebendas. Son estas formas desvergonzadas las que alejan al pueblo de las instituciones, generando desconfianza y dañando al conjunto del sistema democrático", ha denunciado la formación.

AC se ha preguntado si "éste es el tipo de regeneración democrática por la que apuesta el PSOE", en referencia a la postura de los miembros del Partido Socialista del grupo de Gobierno del Cabildo en este asunto.

LO MAS LEÍDO