EN ARRECIFE ESTARÁ "DE MANERA INDEFINIDA" Y EN SAN BARTOLOMÉ HASTA EL 1 DE MAYO

Los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé cuelgan el lazo marrón de las pensiones

Las alcaldesas de ambos municipios muestran su apoyo al colectivo ante la "ridícula" subida de las pensiones del Gobierno central

16 de marzo de 2018 (17:49 CET)
Los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé cuelgan el lazo marrón de las pensiones
Los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé cuelgan el lazo marrón de las pensiones

Los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé se han unido a la reivindicación de los jubilados y pensionistas colocando en sus fachadas el lazo marrón que simboliza la defensa del sistema de pensiones como ya hiciera también el consistorio de Teguise. 

"Se trata de un símbolo de rechazo a la ridícula subida de las pensiones realizada por el Gobierno del Estado y muestra de apoyo a este colectivo", ha señalado la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta 

lazo marron san bartolome

Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha manifestado "la necesidad de unirnos todos para luchar por algo tan importante como las pensiones". "Hay que legislar para que se garanticen los derechos de jubilados y pensionistas y se establezca un sistema público de pensiones con mayor capacidad y rigor, que garantice la pervivencia y que a su vez incida en la reducción de las desigualdades y mejore esas pensiones con las que nadie puede vivir de tan bajas que son", ha manifestado. 

Fue la Unión General de Trabajadores quien solicitó a las distintas instituciones que colocasen un lazo marrón en sus fachadas como símbolo de protesta y apoyo a los pensionistas ante el 0.25% de incremento de las pensiones. En San Bartolomé, el lazo estará colocado hasta el 1 de mayo, mientras en Arrecife permanecerá "de forma indefinida". 

LO MAS LEÍDO