29/may./2020

Rancho Texas se integra en el proyecto internacional  “[email protected]"

Es un proyecto de computación distribuida, diseñado para realizar simulaciones de plegamiento proteico relevantes a enfermedades y otras dinámicas moleculares
Rancho Texas se integra en el proyecto internacional  “[email protected]"

Rancho Texas Lanzarote Park se integra en el proyecto internacional conjunto “[email protected]” para procesado de datos en la investigación para hacer frente al coronavirus. 

[email protected] (FAHC) con sede en la Universidad de Washington concretamente en la Escuela de Medicina San Luis es un proyecto de computación distribuida, diseñado para realizar simulaciones de plegamiento proteico relevantes a enfermedades y otras dinámicas moleculares.

En este momento gran parte estos recursos se están utilizando en las investigaciones a fin de detener el avance y buscar una vacuna para el coronavirus. Esta red de computación compartida fue decisiva en estudios como el del Alzheimer, la fibrosis quística, la enfermedad de las vacas locas, Dengue, Zika, Ébola o el cáncer entre otras.

Desde la dirección de Rancho Texas Lanzarote park nos explican que en su aula medioambiental cuentan con un gran número de equipos de última tecnología que desde hace más de un año están reproduciendo los contenidos que se muestran en su instalación con más de 22 videoproyectores y 5 sistemas interactivos. Parte de estos equipos, concretamente 12 servidores de medios, con una gran capacidad de cálculo, se pondrán al servicio de FACH. Estos 12 ordenadores están dotados de tarjetas gráficas GPU muy potentes Nvidia Quadro P5000 de 16MB con tecnología CUDA que trabajarán conjuntamente en el procesado de datos y simulaciones estando conectados las 24 horas.

El consorcio está formado por universidades, equipos de investigación y laboratorios entre otros. En este proyecto de ámbito mundial participan empresas como Intel, Google, Sony, ATI, NVIDIA.

En esta sección
Comentarios