24/ago./2019

Un mercado de fichajes cada vez más caro

El mercado de fichajes en el mercado de las principales ligas europeas se ha vuelto a disparar otro verano más
Un mercado de fichajes cada vez más caro
A expensas de lo que pueda pasar con las noticias de fútbol en el último tramo antes de que empiecen a funcionar las competiciones nacionales. Por el momento, los datos sobre las transacciones monetarias en el balompié del viejo continente ponen de manifiesto que los clubes españoles son los que se ponen a la cabeza respecto al dinero que han destinado a los nuevos y llamativos fichajes.

 

El Atlético de Madrid  rompe el mercado con el fichaje de Joao Félix


La operación que por el momento alcanza la mayor cuantía económica es la de la joven perla del fútbol continental, Joao Félix, por el Atlético de Madrid por 127 millones de euros. Le sigue, la estrella del fútbol belga, Eden Hazard que ha recalado en el Real Madrid a través de una operación de 100 millones de euros más otros 30 variables. A lo que hay que añadir los 120 millones de euros que le ha costado Antoine Griezman al Fútbol Club de Barcelona.

Por el momento, La Liga supera en gastos a las otras grandes competiciones del continente. Es una tendencia que se ha ido poniendo de manifiesto en los últimos años en fichajes en futbolmoderno.es; pero con la presencia, como novedad respecto a otras temporadas, del equipo que preside Miguel Ángel Gil entre los que se han gastado más dinero en reforzar su plantilla.  

 

Quedan por resolverse los fichajes de Bale, Pogba, Mbappe y Neymar


En segundo lugar de este ranking económico se encuentra la Bundesliga (con algo más de 500 millones), Serie A de Italia (400), Premier League (300), y la Ligue 1 francesa que no rebasa el nivel de los 100 millones de euros. Aunque todavía quedan por resolverse algunos de los culebrones del verano y que afectan a futbolistas de la gran categoría de Gareth Bale, Pogba, Mbappe o sobre la última decisión que tomará el Paris Saint Germain sobre el brasileño Neymar. Precisamente esta última operación en el mercado podría rondar los 200 millones que es el precio con el que el equipo francés ha tasado al internacional brasileño.

En cualquier caso, estos posibles fichajes pueden producir un sustancial vuelco en la competición sobre los países o ligas que más gastan en fichajes de cara a la temporada 2019-2020. Llama la atención la bajada de la liga inglesa en relación a los ingresos que han realizado sus equipos para ser más competitivos en esta nueva temporada. Ya que de momento, ni Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool o Chelsea han formalizado alguna adquisición de excepcional relevancia, tal y como pasó en los pasados ejercicios.

Una prueba de ello, es que el fichaje más caro que ha realizado, por el momento, el club de Pep Guardiola ha sido la del ex atlético Rodri por una cantidad de 70 millones de euros. Aunque todavía quedan unas semanas en donde todo puede variar sustancialmente.