19/Mar/2019

Lanzarote: vinos y mercadillos

La mejor forma de conocer este paraje protegido por la UNESCO es alquilando un coche

Foto: Los Hervideros, en la costa sur de Lanzarote
Foto: Los Hervideros, en la costa sur de Lanzarote
Lanzarote: vinos y mercadillos

España es un país de contrastes ya que esconde paraísos y rincones perdidos como las Islas Canarias.

Precisamente, el archipiélago de Canarias oculta un destino especial y diferente como Lanzarote.  Lanzarote es más que sol y playa, es fuego, roca, mar, arena, vino y mercadillos. Y qué mejor forma de conocer este paraje protegido por la UNESCO que conduciendo un coche. Gracias a contar con un servicio de alquiler de coche en Lanzarote podremos recorrer la tercera isla más poblada de Canarias y conocer las rutas que nos llevan hasta las tierras vinícolas de La Geria.

La mejor forma de llegar a la isla es desde el aeropuerto situado en la zona de Guacimeta y desde allí optar por alquilar un coche en Lanzarote que nos permitirá visitar las diferentes zonas que componen la isla.

 

Lanzarote, un destino diferente


Y es que cuando pensamos en las Islas Canarias se nos viene la imagen del sol y la playa, sin embargo, Lanzarote es naturaleza salvaje, playas ocultas y espacios naturales protegidos. Desde la zona de Timanfaya que esconde restos de las erupciones producidas a lo largo de la historia al pareja de La Geria, toda una muestra de la capacidad innovadora del ser humano.

En La Geria se cultiva una vid que sobrevive en un terreno tan hostil como es la tierra volcánica de Lanzarote. Para llegar a este paraje protegido desde el año 1987 y situado en la zona sureste de la isla, casi en el centro lo ideal es ir en coche para visitar los contrastes de las plantaciones de árboles frutales, higueras y vides.

No podemos dejar de visitar la localidad costera del Puerto del Carmen, una villa turística que esconde unas preciosas playas de arena verde turquesa. Cerca de Puerto del Carmen también nos encontramos con otros lugares turísticos como Arrecife y Playa Honda.

La ruta desde Puerto del Carmen nos conduce a pequeños pueblos como Tiagua, Tinajo hasta llegar a Teguise antigua capital de Lanzarote.

Lo ideal es ir en fin de semana, en especial, en domingo hasta Teguise para conocer el mercadillo donde los puestos callejeros llenan de color un pueblo que otros días no tiene tanta gente.

 

Parajes ocultos


Otros lugares que merece la pena visitar son el Volcán de La Corona situado en el norte de la isla en la localidad de Haría. Aquí podremos ver la Cueva de los Verdes un lugar que fue una antigua fortaleza o lugar de defensa de la gente que vivía aquí y se protegía de los ataques de los piratas.

Una vez que estamos en el norte de la isla no debemos dejar escapar la oportunidad de coger el coche y dirigirnos hacia Famara-Guatifay un macizo montañoso sobre el que está la montaña más alta de Lanzarote, el pico conocido Las peñas del Chache. Todo un espectáculo de 670 metros de altura en forma de acantilado que acaba en el mar en forma del Risco de Famara.

Finalmente, otro atractivo que no podemos dejar de visitar es el macizo de Los Ajaches, un paisaje de gran interés turístico por sus vistas y su formación geológica. Cerca de allí nos encontramos con las playa de arena blanca de Papagayo, uno de los lugares más famosos de Lanzarote.

Lo ideal para recorrer los 13 espacios naturales de la isla así como la ruta de los vinos y las playas es alquilando un coche en el propio aeropuerto para ir a nuestro ritmo y conocer todos los secretos de la isla que son más de los que parecen.