04/abr./2020

LA UNIDAD DE NEGOCIO QUE MÁS CRECIÓ FUE LA RESTAURACIÓN

La recaudación de los Centros creció en mayo un 13,9%

Se registraron aumentos en todas las unidades de negocio, aunque el más destacado fue en la restauración. En la comparativa anual, también son los restaurantes lo que más crece. En estos primeros meses de 2016, los CACT han recaudado casi 10 millones...

La recaudación de los Centros creció en mayo un 13,9%

La recaudación total de la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ascendió a 1.822.909 euros durante el pasado mes de mayo. Registraron así un nuevo incremento, en esta ocasión de un 13,89% más respecto del mismo periodo del pasado año.

Habiendo recibido 18.497 visitantes más, el número total de personas que visitaron la red el pasado mes fueron 200.299, lo que supone un incremento del 10,45% frente al mismo mes de 2015. La subida del número de visitantes se tradujo también en un aumento en la recaudación por entradas del 12,26% , o lo que es lo mismo, 136.719 euros.

Durante el último mes se ingresó también un 20,21% más por los servicios de restauración, esto es 62.017 euros. Por otro lado, las tiendas facturaron un 7,81% más, o lo que es lo mismo, 13.665,55 euros.

 

La restauración, la unidad de negocio que más ha crecido en 2016


Al hacer una comparativa de estos primeros meses del año con respecto del mismo periodo de 2015, los indicadores arrojan también número positivos. Así, la recaudación total, que de enero a mayo ha sido cercana a los 10 millones de euros, se ha incrementado un 7,9% respecto de esos meses de 2015. Al desglosar ese dato, el mayor aumento se registró en la restauración, cuya recaudación en lo que va de 2016 es un 14% mayor que en ese periodo del año pasado.

En cuanto a la venta de entradas, ésta también ha subido, concretamente un 6,65%. También lo ha hecho la recaudación de las tiendas de los centros turísticos, que ha ascendido a casi 984.000 euros, un 5,5% más que el año pasado. 

De igual modo, de la comparativa entre el número de personas que ha disfrutado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote durante el mismo periodo de los años 2016 y 2015 se desprende también un incremento. Concretamente, en lo que va de año 1.118.477 personas han visitado la red de centros turísticos, 65.402 visitantes más que en los mismos meses de 2015. Así, el incremento es del 6,21 por ciento. 

 

Unas cifras fruto de la acción “intensa” en “distintos ámbitos”


El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, se ha felicitado por estos datos, afirmando que estas cifras “son fruto de una gestión rigurosa y de una intensa acción en distintos ámbitos”, tal y como muestra que “entre otras, en mayo, los CACT acogieron una de las más grandes citas con el bel canto que se han celebrado en la isla, la que reunió a Ainhoa Arteta y a Francisco Corujo en el auditorio de Jameos del Agua, que congregó a más de 500 personas en una noche que tardarán en olvidar”. 

Eugenio ha señalado, además, que “la Casa Amarilla y el Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José abrieron sus puertas el pasado día 18, para que la población de la isla pudiera disfrutar, de forma gratuita, de las exposiciones que se encuentran allí alojadas coincidiendo con la celebración del Día de los Museos”. “Un mes de mayo que los CACT cerraron con su tradicional propuesta de celebración del Día de Canarias en el centro que más valor patrimonial y etnográfico posee, el Monumento al Campesino, que acogió a decenas de ciudadanos que quisieron compartir esa efeméride degustando sus platos elaborados con productos del campo y el mar lanzaroteños”, concluye el consejero.

En esta sección
Comentarios