06/dic./2019

SOLO FUE SUPERADO POR EL PARQUE EÓLICO DE ARICO

El parque eólico de Los Valles produjo energía para abastecer a más de 6.300 hogares en el primer trimestre

Con 11.102 MWh, fue el segundo por energía producida de entre el conjunto de los parques de Endesa en Canarias 
El parque eólico de Los Valles produjo energía para abastecer a más de 6.300 hogares en el primer trimestre

El parque eólico de Los Valles, participado por Endesa y el Consorcio Insular del Agua de Lanzarote, produjo en el primer semestre de este año 11.102 MWh (megavatios hora de energía) que permitieron el suministro "a más de 6.300 hogares de la isla mediante generación eólica", según ha informado Endesa. 

Este parque cuenta con una potencia instalada de 8,5 megavatios y, de enero a junio,  fue el segundo por energía producida de entre el conjunto de los parques de Endesa en Canarias, sólo superado por el parque eólico de Arico (Tenerife), que alcanzó los 11.747 MWh producidos en estos seis meses

Endesa participa en Canarias en 15 parques eólicos, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), junto con diferentes instituciones públicas y privadas de las islas, que suman una potencia instalada de 63,7 MW y que, según indica la compañía, en el primer semestre de este año sumaron una producción de 69.850 MWh de energía, equivalente "al consumo de más de 40.000 hogares de las islas".

En el ámbito nacional, Endesa gestiona actualmente más de 6.526 MW de capacidad. De esta cifra, 4.710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.816 MW, se gestionan a través de EGPE, y proceden de energía eólica (1.750 MW), minihidráulica (52 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW). 

En esta sección
Comentarios