Se logró la preinscripción de 215 atletas para la próxima prueba conejera

"Lanzarote Wine Run" se promociona en la media maratón que une Behobia con San Sebastián, en la que corrieron 19.000 atletas

La carrera "Lanzarote Wine Run" se promocionó este fin de semana en el País Vasco, con motivo de la media maratón que se celebra todos los años y que une las localidades de Behobia y San ...

13 de noviembre de 2012 (17:24 CET)
Lanzarote Wine Run se promociona en la media maratón que une Behobia con San Sebastián, en la que corrieron 19.000 atletas
Lanzarote Wine Run se promociona en la media maratón que une Behobia con San Sebastián, en la que corrieron 19.000 atletas

La carrera "Lanzarote Wine Run" se promocionó este fin de semana en el País Vasco, con motivo de la media maratón que se celebra todos los años y que une las localidades de Behobia y San Sebastián. Esta media maratón es una de las carreras más antiguas que se celebran en España y en esta ocasión participaron 19.000 personas.

La presencia de "Lanzarote Wine Run" en esta carrera vasca consistió en la instalación de un stand, que "llamó la atención no sólo de los corredores, sino de los cientos de espectadores que disfrutaron del evento", según el Cabildo. Los principales reclamos fueron un vídeo promocional, destacando los valores de la Carrera del Vino, y un punto multimedia desde donde los visitantes pudieron acceder al sitio oficial web lanzarotewinerun.com para cursar la preinscripción en esta prueba, prevista para el 16 de junio de 2013. También se ofrecieron degustaciones de vino de Denominación de Origen y quesos de la isla.

El Cabildo ha destacado "el éxito" de este evento. Al final de la media maratón donostiarra, se logró la preinscripción de 215 atletas, tanto nacionales como extranjeros, en la "Wine Run". Con esta acción, la Consejería de Promoción Económica del Cabildo, en colaboración con la Consejería de Turismo y el Consejo Regulador de Denominación de Origen, "ha sacado fuera de nuestras fronteras" esta propuesta, "que cumple con creces las demandas y exigencias del nuevo segmento de turistas, que a la hora de elegir espacio vacacional busca otros alicientes, además de sol y playa".

El consejero Francisco Fabelo ha asegurado que ésta era una "oportunidad única" que Lanzarote "no debía perder, ya que se presenta como uno de los mejores escaparates para dar a conocer las particularidades de la carrera lanzaroteña", que se caracteriza por su "innovación y vinculación directa con la enogastronomía local y el paisaje".

Para Fabelo, escoger el evento de la Behobia-San Sebastián es "llegar a un numero público, proveniente del País Vasco, sur de Francia y Cataluña". Además, considera que es un público "sensibilizado especialmente con el territorio, el buen comer y el deporte, claves de la Wine Run". Fabelo adelantó la intención de que la Carrera del Vino esté también presente en las maratones de París y Londres, que se celebrarán próximamente.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen de Lanzarote, Javier Betancort, destacó "el gran interés que ha despertado el evento en esta convocatoria, que ha significado una gran oportunidad para promocionar también los caldos y las zonas de cultivo de la isla".

LO MAS LEÍDO