Pretende acercar las empresas a los centros de conocimiento

La Cámara de Comercio de Lanzarote presenta un nuevo proyecto para fomentar la innovación en las empresas

La Cámara de Comercio de Lanzarote ofrece un nuevo servicio a sus empresas y establece un contacto directo entre las empresas y los centros de conocimiento para generar e implantar la innovación. Este miércoles se podrá ...

9 de noviembre de 2010 (20:10 CET)

La Cámara de Comercio de Lanzarote ofrece un nuevo servicio a sus empresas y establece un contacto directo entre las empresas y los centros de conocimiento para generar e implantar la innovación. Este miércoles se podrá conocer este nuevo servicio en la presentación que se llevará a cabo a las 10.00h en el hotel Lancelot de Arrecife.

La asistencia es gratuita y están invitadas a participar "todas aquellas empresas que sienten que la implantación de una economía basada en el conocimiento debe estar apoyada en la generación, transferencia y aplicación del conocimiento como fuente de competitividad". Los interesados deben inscribirse en un [enlace creado en la página web de la Cámara->https://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&pli=1&formkey=dEdsU0ZVXy02SFY2RklmS1VSLW1CWVE6MQ#gid=0].

La jornada informativa tendrá lugar de 10.00h a 13.00h. La primera parte de la sesión será informativa y está orientada a la sensibilización de las empresas hacia este nuevo servicio. La segunda parte contará con la participación de la empresa Learn & Show Innovation Institute, que ofrecerá un taller práctico titulado "Lo más arriesgado que puedes hacer actualmente es no innovar".

Triángulo del conocimiento

Según destacan desde la Cámara de Comercio, "educación, investigación e innovación son los tres vértices sobre los que se configura este triángulo necesario para la empresa". Por eso, señalan que "la colaboración con la universidad aporta ventajas a las empresas, entre otras el acceso a información e infraestructuras científicas y tecnológicas, que facilitan el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios". También las empresas se pueden beneficiar de la implicación de recursos humanos de excelencia en el desarrollo de proyectos propios.

Por otra parte, la universidad puede beneficiarse de las ventajas que puede ofrecer la generación de ingresos y financiación adicional por parte de la empresa privada o de la mejora de perfiles profesionales al añadir habilidades empresariales a la experiencia científica. "De este modo se genera una retroalimentación que beneficia a ambas partes".

La Cámara de Comercio de Lanzarote se propone "contribuir al desarrollo formativo, cultural, social, económico, científico y tecnológico mediante la organización y gestión de este tipo de actuaciones y actividades encaminadas a fomentar, potenciar y difundir la ciencia, la investigación, la tecnología y la innovación".

LO MAS LEÍDO