Yeray Lemes y Rogelio Peñate lideran el Rallye de Portugal

Yeray Lemes y Rogelio Peñate ha iniciado con buen pie su segunda participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Los pilotos canarios han logrado la victoria en la Súper Especial de Lisboa, prueba con la que se inicia la recién ...

24 de marzo de 2011 (22:44 CET)
Yeray Lemes y Rogelio Peñate lideran el Rallye de Portugal
Yeray Lemes y Rogelio Peñate lideran el Rallye de Portugal

Yeray Lemes y Rogelio Peñate ha iniciado con buen pie su segunda participación en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Los pilotos canarios han logrado la victoria en la Súper Especial de Lisboa, prueba con la que se inicia la recién estrenada FIA WRC Academy. Lemes y Peñate le han cogido rápidamente el pulso al Ford Fiesta R2 y a un recorrido que tuvieron que reconocer en la jornada de este jueves.

El Rallye de Portugal se ha iniciado con una especial de 3,27 kilómetros que se ha disputado en la capital lusa. Un tramo celebrado en Lisboa que contó con miles de seguidores en las cunetas y con un recorrido salpicado de rectas y curvas lentas sobre asfalto, contando con algunas "chicanes" y rasantes. Una primera toma de contacto para Yeray Lemes y Rogelio Peñate y en la que han tenido muy buenas sensaciones.

Con un tiempo de 3:13,4, los componentes del equipo canario se hicieron con el primer puesto de la especial y aventajaron en seis décimas al segundo clasificado y casi un segundo al tercer clasificado. Unas diferencias mínimas y que proporciona a Yeray Lemes y Rogelio Peñate el primer punto en la clasificación general. La WRC Academy premia al vencedor de cara prueba especial independientemente de los resultados finales del rallye.

Nada más llegar a la línea de meta, Yeray Lemes señalaba que ha sido "un buen comienzo, aunque aún nos resta mucho por delante". La jornada de este jueves ha servido para que los equipos reconocieran los tramos del rallye. "Los reconocimientos han ido bien y los tramos del viernes los conocemos del año pasado, así que esperamos rodar bien y con cuidado de no pinchar", relataba el joven piloto conejero. Y añadía que el día ha servido "para ir calentando" y reconoció que fueron por precaución porque "habían muchos bordillos por el recorrido".

La primera etapa del Rallye de Portugal se disputará el viernes con seis tramos cronometrados y cerca de 130 kilómetros contra el reloj. Se desarrollarán los tramos de "Santa Clara" (22,99 km), "Ourike" (20,27 km) y "Felizes" (21,31 km), con dos pasadas a cada uno de los recorridos.

LO MAS LEÍDO