24/feb./2020

Yeray Lemes sigue manteniendo las opciones en el Rallye de Finlandia

Emociones encontradas las vividas en la jornada de este viernes por el equipo canario compuesto por Yeray Lemes y Rogelio Peñate. La segunda etapa del Rallye de Finlandia tuvo su cara y cruz para los integrantes del equipo Auto-Laca ...
Yeray Lemes sigue manteniendo las opciones en el Rallye de Finlandia

Emociones encontradas las vividas en la jornada de este viernes por el equipo canario compuesto por Yeray Lemes y Rogelio Peñate. La segunda etapa del Rallye de Finlandia tuvo su cara y cruz para los integrantes del equipo Auto-Laca Competición. En los tramos de la mañana Yeray Lemes sufría un doble pinchazo y que le restaban opciones de pelear por el podio de la prueba. Unas sensaciones que se recuperaban en la tarde del viernes, cuando comenzaban a recuperar tiempo y posiciones, acabando la segunda jornada del Rallye de Finlandia a 22 segundos del tercer puesto del podio. La tercera y última etapa estará compuesta de cuatro tramos, destacando la especial de 33,01 kilómetros con la que concluye el Rallye de Finlandia.

La jornada del viernes se iniciaba para Yeray Lemes y Rogelio Peñate de la peor manera posible. Un pinchazo en el tramo “Jukojärvi” de 21,9 kilómetros provocaba que el equipo canario perdiera cerca de dos minutos, perdiendo todas las opciones de luchar por el asalto del podio. Un pinchazo que se volvía a repetir en el tramo “Mökkipera” de 13,74 kilómetros, tercero del día, y que dejaba sin ruedas de repuesto al equipo canario para completar la primera sección de la segunda jornada. Tenían que replantearse la carrera, no asumiendo riesgos y sabiendo que el podio se ponía muy complicado.

“Salimos con dos ruedas de repuesto y cuando volvíamos a pinchar el T9 estábamos obligados a pasar con mucho cuidado porque otro más nos habría dejado en la cuneta”, explicaba Yeray Lemes a su llegada al parque de trabajo. El piloto lanzaroteño expuso el cambio de estrategia que tuvieron que realizar; “ocupando la séptima posición a casi cuatro minutos del líder la idea pasó a intentar sumar el mayor número de puntos posible”.

La suerte que tanto se le ha venido negando a Yeray Lemes y Rogelio Peñate, en esta ocasión les sonrió. Los pinchazos, las averías y a los accidentes, de los equipos que ocupaban las primeras posicione de la clasificación fueron habituales en la segunda parte del día. Lemes también sufrió una pérdida de presión en uno de los neumáticos, percance que mermó la remontada que estaban protagonizando los componentes del equipo Auto-Laca Competición. La jornada concluía marcando el mejor tiempo en la súper especial de “Killeri”.

Yeray Lemes manifestaba a la conclusión de la etapa que estaban “muy contentos no sólo por el resultado provisional”. “Me he encontrado muy cómodo pilotando el Ford Fiesta R2 en la segunda pasada por los tramos y eso se ha notado en los tiempos”, argumentaba Lemes. Y explicaba que “el scratch ha ido una inyección extra de moral” y que supone sumar un punto extra de cara a la clasificación del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes.

La segunda etapa del Rallye de Finlandia concluyó con el liderato de Andreas Amberg (1:57:04,6), quien aventaja en 2:06,8 a Sander Parn (1:59:11,4) y en 3:15,8 a Pountus Tidemand (2:00:20,4). Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han colocado en la cuarta plaza de la general, estando a 22,3 segundos del tercer clasificado. Una desventaja que permitirá al equipo canario afrontar la última jornada con opciones de asaltar el tercer puesto del podio.

La tercera y última etapa del Rallye de Finlandia se disputa en la jornada del sábado, compuesta por cuatro tramos cronometrados. Se disputarán las especiales de “Surkee” (14,95 km), “Leutsu” (9,65 km), “Painaa” (7,9 km) y el “Ouninpohja” (33,01 km). Rogelio Peñate explicaba lo que se encontrarán en la última jornada; “sus rasantes tienen un badén previo que hace que te hundas antes de saltar” y añadía que “en los reconocimientos tuvimos que recortar el parasol porque acabas perdiendo la cima”. El copiloto grancanario aseguraba que el tramo de “Ouninpohja” “es el tramo de los tramos”.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

En esta sección
Comentarios