19/feb./2020

TAMBIÉN SE ENTREGARON LOS TROFEOS DE LA TEMPORADA 2016

El Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez se lleva la segunda regata

Coincidió con la inauguración de la sede, una reivindicación "histórica"

El Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez se lleva la segunda regata

Este sábado 6 de mayo la Vela Latina lanzaroteña, se preparaba para vivir un día histórico, en el que por fin se cumpliría una demanda social que ha durado décadas, como lo es la inauguración de la tan esperada sede.

Para este día de fiesta, estaba programada la segunda regata de liga de la modalidad de los 8,55 metros, a comenzar a las 17,00 horas. Con un estado de la mar llana, y viento de dirección este y con 7,5 nudos de fuerza, alrededor de las 5 de la tarde se daba la salida a todas las embarcaciones inscritas en el campeonato.

El campo de regatas estaba formado por dos balizas, la primera de ellas situada al Este junto al antiguo muelle comercial, y la segunda de ellas en el Oeste frente a la playa del Cable.

El primero en montar la primera baliza sería el Puerto del Arrecife de Manri Rodríguez, seguido de cerca por el Volcán de la Corona de David Martín. En tercer lugar lo haría el Isla Graciosa de Echeyde Toledo, cuarto Villa de Teguise con Santiago González, quinto Isla de Lanzarote con Alfredo González y por último el Maramajo de Adrián García.

El Puerto del Arrecife no perdió su puesto de líder en toda la regata, a pesar de lo cual no dejó de ser una regata muy competitiva, sobre todo en el segundo y tercer puesto, en el que el Isla Graciosa y Volcán de la Corona GSG se intercambiaron en varias ocasiones las posiciones, regalando a la afición que se acercaba a la zona de regatas una bonita lucha.

 

La entrada final sería la siguiente:

 

1º Puerto del arrecife – 2h 02m 00s

2º Volcán de la Corona – 2h 03m 10s

3º Isla Graciosa – 2h 04m 05s

4º Isla de Lanzarote – 2h 05m 15s

5º Villa de Teguise – 2h 07m 20s

Retirado Maramajo

Terminada la primera cita del día con esta regata, tocaba prepararse para los dos actos de la noche, como lo eran la Inauguración de la sede, y posteriormente la Entrega de Trofeos de la temporada 2016.

Ambos actos contaron con la asistencia de varios representantes de las instituciones lanzaroteñas así como de la Consejera de Deportes del Gobierno de Canarias Dña. María Teresa Lorenzo Rodríguez.. Entre ellos estaban, el presidente del Excmo. Cabildo de Lanzarote Don Pedro San Gines, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife Dña. Eva de Anta, el Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Haría Don Marci Acuña, y el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Teguise Don Jose Alberto Umpierrez Delgado, entre otros.

 Además contó con la asistencia como anfitrión de Don Luis Toledo Romero, Presidente del la Federación Insular de Lanzarote y del Presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Don Ángel Delgado y varias empresas colaboradoras de diferentes barquillos. Y por último pero no menos importante los regatistas, familiares y aficionados de la vela.

Tras el acto más protocolario llegó el momento de esparcimiento entre los asistentes al evento, con un refrigerio y música en vivo con la parranda Los Gorfines, y el Grupo Nueva Stella, que pusieron la nota musical a la noche.

 

En esta sección
Comentarios