18/ago./2019

La UD Lanzarote se impuso al San Bartolomé en el primer test de pretemporada

Los rojillos vencieron por 0-4 a los batateros, siendo Alex Cruz, Omar, Miguel Gómez y Toñito los autores de los goles

La UD Lanzarote se impuso al San Bartolomé en el primer test de pretemporada

La UD Lanzarote disputaba en la tarde del martes su primer test de la pretemporada, midiéndose al San Bartolomé CF en un partido que se decantaba del lado de los rojillos por 0 a 4.

El entrenador de la UD Lanzarote, Jero Santana, dispuso en la primera parte de un once formado por Alejandro en portería, acompañado por Josito Padilla, Raúl Fernández, Adrián “Chino” y Camacho en la línea defensiva, Miguel Gopar, Hamza, Alex Cruz y Aythamy Yebri actuaron en el centro del campo, y más adelantados estuvieron Ale Fuentes y Rosmen, siendo ambos las referencias en el ataque del equipo.

En la segunda parte, la UD Lanzarote dispuso de un once totalmente diferente, en el que sólo repetía Josito Padilla y que minutos más tarde fue sustituído por Adrián “Chino”. Una segunda mitad en la que jugó Ruymán en portería, junto a Kevin Cabrera, Enzo, Omar, Jorge “Pope”, Juanma Pérez, Miguel Gómez, Ayoze, Toñito y Rami. Nico González y Víctor Castro, jugadores que se incorporaron el martes a los entrenamientos, realizaron un trabajo específico por fuera del terreno de juego.

Fue el típico encuentro de pretemporada, donde a los jugadores les pesan las piernas después del trabajo físico realizado en las primeras sesiones de trabajo y donde son más habituales las imprecisiones. El San Bartolomé realizó un gran esfuerzo en la primera parte, tratando de presionar a los jugadores que recibían el balón y no renunciando al ataque, aunque teniendo pocas llegadas al área defensida por Alejandro.

Al filo del descanso la UD Lanzarote se adelantaba en el marcador. Fue Ale Fuentes el que recogía un balón en el centro del campo, puso un pase en profundidad para que Rosmen se internara en solitario en el área y éste se la puso para la llegada de Alex Cruz que sólo tuvo que empujarla al fondo de las mallas. Con el 0-1 se llegaba a la conclusión de la primera mitad.

Los dos equipos aprovecharon la segunda parte para realizar numerosos cambios y dar minutos a todos los jugadores que tenían disponibles. La UD Lanzarote se fue haciendo con el control de la situación con el paso de los minutos, dominando un centro del campo en el que Juanma Pérez, Jorge “Pope” y Ayoze, estaban haciendo un gran trabajo.

En el minuto 14 de la segunda parte llegaba el segundo gol a favor de la UD Lanzarote. Tras un lanzamiento de esquina en corto, Ayoze Pérez recorrió la línea de fondo, poniendo el pase atrás para la llegada de Omar, y el defensa central no perdonaría. Y apenas siete minutos más tarde llegaba el tercer tanto, con un disparo de Miguel Gómez desde la frontal del área que se colaba junto a la base del palo de la portería defendida por Valentín.

La UD Lanzarote cerraba el marcador en el tiempo de prolongación. Toñito rompía el fuera de juego para plantarse en solitario ante el guardameta del San Bartolomé, elevando la pelota para mandarla al fondo de las mallas. Sin tiempo para más se llegaba a la conclusión del encuentro de pretemporada decantándose la victoria del lado de la UD Lanzarote.

La plantilla de la UD Lanzarote regresará el miércoles a los entrenamientos, en una nueva sesión de trabajo que ha sido programada para las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Una segunda semana de pretemporada que se cerrará el próximo viernes con el segundo partido amistoso, enfrentándose a partir de las 19:30 horas al CD Tahíche en el Municipal de Tahíche.

En esta sección
Comentarios