03/jun./2020

LOS MALAGUEÑOS DOMINARON EL REBOTE OFENSIVO Y DEFENSIVO

Sufrida victoria del Unicaja Málaga ante el DKV Juventud (62-60)

[Estadística->http://www.lavozdelanzarote.com/IMG/pdf/Unicaja_Malaga_62_-_DKV_Juventud_60.pdf]El Unicaja Málaga se apuntó la primera victoria en el Campeonato de España Junior, tras derrotar por 62 a 60 al ...
Sufrida victoria del Unicaja Málaga ante el DKV Juventud (62-60)

[Estadística->http://www.lavozdelanzarote.com/IMG/pdf/Unicaja_Malaga_62_-_DKV_Juventud_60.pdf]

El Unicaja Málaga se apuntó la primera victoria en el Campeonato de España Junior, tras derrotar por 62 a 60 al DKV Juventud. El duelo entre dos de los equipos llamados a pelear por el triunfo final se resolvió a favor de los malagueños. El Unicaja Málaga llevó la iniciativa en el marcador durante todo el choque, pero se complicó la vida en el último cuarto, en el que el DKV Juventud estuvo a punto de darle la vuelta al marcador.

Una de las claves del encuentro estuvo en el rebote. Se trata de uno de los fuertes del DKV Juventud, pero en esta ocasión fue el Unicaja Málaga el que estuvo más acertado en el rebote ofensivo y defensivo. El Unicaja llevó la iniciativa en el marcador y a la finalización de primer cuarto se llegaba con el marcador de 29 a 21.

Las diferencias siguieron aumentando en el segundo cuarto y al descanso el Unicaja Málaga llegaba con 9 puntos de ventaja sobre el DKV Juventud. El guión del partido siguió desarrollando de la misma manera tras el descanso. A falta de diez minutos para la conclusión del choque, el marcador electrónico del Pabellón Municipal de Teguise reflejaba un claro 55 a 47.

Un parcial de 7 a 13 en el inicio del último cuarto, hizo peligrar la ventaja del Unicaja Málaga sobre el DKV Juventud. Los minutos finales fueron muy apretados y la fuerte defensa de los malagueños dio los resultados esperados. Al final del partido se llegaba con el marcador de 62 a 60.

Uno de los duelos más interesantes del partido fue el que protagonizaron dentro de la zona el pivot del Unicaja Malick y el ala pivot del Juventud Todorovic. El triunfo particular correspondió al jugador de Badalona con 16 puntos y 11 rebotes. El triunfo del Unicaja se fraguó, en gran medida, en la gran actuación del base Rafael Freire. Dirigió a la perfección a sus compañeros, pero sobre todo lideró ofensivamente a su equipo con 23 puntos. Su actuación se completó con 5 rebotes, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas, con un total de 32 puntos de valoración.

El Unicaja Málaga disputará en la mañana del miércoles el segundo partido del Campeonato de España Junior. Los malagueños se medirán al Easo Lurgoien. El encuentro dará comienzo a partir de las 10:00 horas en el Pabellón Municipal de Teguise.

Ficha Técnica

Unicaja Málaga: Freire (23), Samuel (1), Ciano (8), Mambaye (8), Malick (10) –quinteto inicial- Pozas (3), Pérez (0), Conde (2), Sabonis (5), León (-), Svandrlik (2), Fariña (0)

DKV Juventud: Bassas (3), Barrera (0), Suárez (2), Ventura (13), Todorovic (16) –quinteto inicial- Cerqueira (0), Regal (0), Tomás (12), Margui (-), Pascual (4), Vives (10), Homs (0)

Parciales: 29-21, 41-32 (descanso) 55-47, 62-60 (final)

Árbitros: Pinela y Valle. Sin eliminados

Incidencias: Pabellón Municipal de Teguise. Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B del Campeonato de España Junior Masculino.

En esta sección
Comentarios