16/Feb/2019

ES SU SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

La solidez defensiva le dio la victoria al Renault Juan Toledo ante el BM Gijón

La férrea defensa en la segunda mitad les permitió darle la vuelta al marcador para sumar un triunfo que les acerca a la permanencia

La solidez defensiva le dio la victoria al Renault Juan Toledo ante el BM Gijón

 

El Renault Juan Toledo San José Obrero sumó su segunda victoria consecutiva tras vencer en la noche del sábado al Balonmano Gijón, en un partido muy trabajado por parte de las jugadoras entrenadas por David Betancort.

Las lanzaroteñas apretaron en defensa en la segunda parte, siendo ésta una de las claves para derrotar a un BM Gijón que había llevado la iniciativa en el marcador durante muchos minutos. Un triunfo que acerca al equipo femenino del San José Obrero al objetivo de la permanencia en la categoría nacional.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, con dos equipos que se estudiaban sobre la cancha de juego, aunque siendo el BM Gijón el que disfrutaba de las primeras ventajas en el electrónico. Los ataques del Renault Juan Toledo San José Obrero estaban siendo espesos, teniendo problemas para superar la defensa 6:0 de las asturianas. A ello se unía las buenas actuaciones de la guardameta Alba Martínez, deteniendo varios lanzamientos exteriores o desde los extremos.

Dos goles de Laura Rivas desde el extremo le dieron al BM Gijón una ventaja de tres goles, cuando apenas se habían disputado doce minutos de juego y obligando al técnico local a solicitar el primer tiempo muerto del partido (3-6). El Renault Juan Toledo San José Obrero seguía teniendo problemas en ataque, y las gijonesas aumentaban la diferencia hasta los cuatro goles (5-9).

Los goles de Melania Cabrera y Nabila Harchaouin acercaban en el marcador al Renault Juan Toledo, situando la renta de las visitantes en los dos goles. Los minutos finales de la primera parte estuvieron marcados por las imprecisiones, llegándose al final de los primeros treinta minutos con el marcador de 10 a 12.

La segunda parte comenzaba con un parcial de 1-3 a favor del BM Gijón, volviendo a poner las asturianas la máxima diferencia en el marcador. El Renault Juan Toledo seguía cometiendo los mismos fallos que en la primera parte, aunque poco a poco fue reduciendo la diferencia.

Había que mejorar en tareas defensivas en la segunda parte, y una de las claves del encuentro estuvo en la entrada en cancha de Stefania Balaceanu. La última incorporación del San José Obrero le dio al equipo más contundencia en defensa y en ataque no se lo pensaba a la hora de lanzar a portería. Además, fue una fase de partido en la que Ailin López con sus intervenciones bajo palos detenía muchos lanzamientos de las visitantes.

Nabila Harchaouin anotaba para establecer el empate, teniendo que solicitar Rodrigo Llorden un tiempo muerto (17-17). Tras las indicaciones desde el banquillo fue Stefania Balaceanu la que puso por primera vez al San José Obrero por delante en el marcador. Los goles de Nabila Harchaouin, Vesi Nenkova y Stefania Balaceanu (2), le dieron a las locales una ventaja de tres goles. El trabajo defensivo estaba dando los resultados esperados y el BM Gijón tenían problemas en las acciones en ataque.

El BM Gijón no estaba por la labor de bajar los brazos, aprovechándose de dos pérdidas de balón de las locales para montar dos rápidos contragolpes y establecer el 24 a 22 a falta de cuatro minutos. En esta ocasión las lanzaroteñas si fueron capaces de cerrar el partido, teniendo la pausa necesaria en cada una de las jugadas y dejar que los segundos pasaran.

Con el marcador de 26 a 23 se llegaba al final del partido, sumando el Renault Juan Toledo San José Obrero una nueva victoria, sumando 20 puntos en las 18 jornadas que se llevan disputadas hasta el momento. La próxima jornada viajan a tierras gallegas para medirse al Seis do Nadal.

 

Ficha Técnica

 

Renault Juan Toledo San José Obrero (26): Ailin López, Nabila Harchaouin (6), Melania Cabrera (3), Emma Sánchez, Diana Martín (2), Fanny Monrós (6), Paula González -equipo inicial- Stefania Balaceanu (3), Esther de Miguel, Marta Morales, Vesi Nenkova (6), Acerina Martín y África Rodríguez. Entrenador: David Betancort

 

BM Gijón (23): Alba Martínez, Lucía Parajón, Laura Gutiérrez (2), Laura Rivas (6), Paula Rodríguez (2), Sandra Vallina (5) y Nadege Moronfolu (4) -equipo inicial- Blanca Pérez, Nuria Vegas (1), Odile Alonso, Sandra Gallego (2), Elena Capelastegui (1). Entrenador: Rodrigo Llorden

 

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-3, 4-6, 5-8, 8-5, 10-12 (descanso) 11-15, 15-16, 19-18, 21-20, 24-21, 26-23 (final)

 

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González. Descalificaron con tres exclusiones a Sandra Gallego en el minuto 55 por parte del BM Gijón. Excluyeron a Nabila Harchaouin (2), Diana Martín (2), Stefania Balaceanu (1), Esther de Miguel (1) y Melania Cabrera (1) por parte del Renault Juan Toledo San José Obrero y a Laura Gutiérrez (1), Laura Rivas (1), Sandra Vallina (1) y Nadege Moronfolu (1) por parte del BM Gijón

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 18º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios