El San José Obrero no cerró el partido y acabó cediendo un empate (23-23)

El Chacón Lanzarote San José Obrero acabó cediendo un empate ante el Cajasur Córdoba, en un partido que tenía ganado a falta de tres minutos para el final del partido. Una mala selección en los dos últimos ataques, permitieron al ...

6 de marzo de 2013 (08:53 CET)
El San José Obrero no cerró el partido y acabó cediendo un empate (23-23)
El San José Obrero no cerró el partido y acabó cediendo un empate (23-23)

El Chacón Lanzarote San José Obrero acabó cediendo un empate ante el Cajasur Córdoba, en un partido que tenía ganado a falta de tres minutos para el final del partido. Una mala selección en los dos últimos ataques, permitieron al Cajasur Córdoba empatar el partido en el último minuto con el tanto de Alfonso Ruiz. Fue un choque de alternativas, en el que ambos equipos gozaron de ventajas en el marcador en varias fases del encuentro.

Los primeros minutos del partido estuvieron dominados por el Cajasur Córdoba, siendo los visitantes los que dispusieron de las primeras ventajas en el marcador. Los andaluces realizaban una buena circulación de balón y no se impacientaban para tratar de buscar la mejor opción en ataque. No hacía lo mismo el Chacón Lanzarote San José Obrero, cometiendo muchos errores. El partido comenzaría con un parcial 1-5 y que obligaba al técnico Jesús Casanova a pedir el primer tiempo muerto en el minuto 5.

Las instrucciones dadas en el banquillo del San José Obrero dieron los resultados esperados. Los locales comenzaron a apretar en defensa, y en ataque realizaban una mejor selección en los lanzamientos. La reacción del Chacón Lanzarote San José Obrero llegaría con un parcial 5-0, siendo Luis Morín el encargado de poner por delante a los locales por primera vez en el partido en el ecuador de la primera parte (6-5). Javier Martínez pedía un tiempo muerto para volver a meter en el partido al Cajasur.

Los visitantes cambiaron su sistema defensivo tras el tiempo muerto. Realizaron una defensa mixta sobre Nelson Espino, tratando de parar al jugador que más peligro podía llevar sobre su portería. El Cajasur Córdoba aprovechó la exclusión de Javier Lemes para volver a ponerse en el marcador en el minuto 22 de la primera parte (8-9). Hasta el final de la primera parte se igualaron las fuerzas sobre la cancha de juego y con el empate a 12 goles se llegaría a la conclusión de los primeros 30 minutos de juego.

El guión del encuentro se volvería a repetir en los primeros minutos de la segunda parte, un período que se inició con un parcial 0-2 a favor del Cajasur Córdoba. El Chacón Lanzarote San José Obrero, a diferencia del inicio de la temporada, no es un equipo que se venga abajo tan fácilmente y eso le permitió volver a hacerse con las riendas del partido. Un robo de Luis Morín y la culminación del contragolpe, permitió al San José Obrero empatar el partido en el minuto 13 de la segunda parte (17-17).

Nelson Espino, jugador que había sido bien defendido en la primera mitad por la defensa cordobesa, apareció en el tramo final del partido para convertirse en el protagonista del partido. Nelson demostró su potente disparo exterior, logrando varios goles que volvía a poner al Chacón Lanzarote San José Obrero por delante en el marcador. Los locales obtenían la máxima renta (22-19) a falta de ocho minutos para el final del partido.

A la desesperada el Cajasur Córdoba volvió a cambiar su sistema defensivo, poniendo sobre la cancha de juego una defensa 4:2, con especial atención a Nelson Espino y Javier Ortigosa. Le dio los resultados esperados a los visitantes, logrando un parcial 0-2 que los volvía a meter en el partido (22-21). Una de las jugadas claves del encuentro se produjo en el minuto 56. El guardameta Alex Rodríguez le detenía un lanzamiento de siete metros a José Javier Abad, dejando la ventaja en dos goles a favor de los locales (23-21).

El Chacón Lanzarote San José Obrero realizó una mala selección de tiro en sus últimos ataques, no siendo capaz de finiquitar un partido que tenía en la mano y dejando con vida al Cajasur Córdoba. A falta de 50 segundos para el final del partido, Alonso Ruiz perforaba la puerta contraria y ponía el empate a 23 goles en el marcador. En la última jugada de ataque, los lanzaroteños intentaron un "fly" sobre Luis Morín, pisando el jugador la línea del área y siendo anulada la acción.

Empate a 23 goles en un partido vibrante el mostrado entre el Chacón Lanzarote San José Obrero y el Cajasur Córdoba. Con este empate el Cajasur Córdoba pierde varias posiciones en la tabla clasificatoria, aunque se mantiene a tiro de piedra de los puestos de privilegio. Y el Chacón Lanzarote San José Obrero abandona el último puesto de la clasificación.

Ficha Técnica

Chacón Lanzarote San José Obrero (23): Rey Enrique, Pedro Noda (3), Chechu (1), Mikel Redondo (6), Luis Morín (4), Nelson Espino (5) y Javier Ortigosa (2) ?equipo inicial- Alex Rodríguez, Pedro Cabrera, Ángel Bonilla (2), David Betancort, Javi Negrín, Juan Jesús y Javier Lemes.

Cajasur Córdoba (23): Antonio José Lucena, David Córdoba (1), Antonio Hidalgo (3), Francisco Javier García, Francisco Grueso (5), Aitor Gómez (6) y José Javier Abad ?equipo inicial- Alfonso Díaz, Alonso Ruiz (3), Andrés Escribano (2), Juan José Ortega, José Manuel Padilla (3) y Fernando Torres.

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-5, 5-5, 8-7, 9-10, 12-12 (descanso) 13-14, 14-15, 17-18, 21-19, 23-21, 23-23 (final)

Árbitros: David Déniz y Juan José Coello, del Comité de Canarias. Excluyeron a Mikel Redondo (1), Javier Lemes (1) y Nelson Espino (1) por parte del San José Obrero y a José Manuel Padilla (1), Francisco Grueso (1), Aitor Gómez (1) y al entrenador Javier Martínez (1), por parte del Cajasur Córdoba

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada del grupo D de la Primera División Estatal Masculina de Balonmano.

[Más información deportiva en LanzaroteDeportiva.com->www.lanzarotedeportiva.com]

LO MAS LEÍDO