25/Jun/2019

LAS LEONESAS LUCHAN POR EL ASCENSO

El Renault Juan Toledo solo pudo plantear batalla al Cleba León en la primera parte

Las jugadoras locales acusaron el cansancio en la segunda parte

El Renault Juan Toledo solo pudo plantear batalla al Cleba León en la primera parte

No se enfrentaba el Renault Juan Toledo San José Obrero al rival más idóneo, teniendo enfrente en León a un equipo que necesitaba sumar los dos puntos para seguir teniendo opciones de disputar la fase de ascenso. Las jugadoras entrenadas por David Betancor siguen acusando las bajas en este final de temporada, y solo pudieron plantar cara al Rodríguez Cleba León en la primera parte del choque.

El Renault Juan Toledo aguantó el chaparrón en los primeros minutos. Se esperaba un Rodríguez Cleba León que saliera a la cancha de juego con mucha intensidad, circunstancia que fue frenada por el San José Obrero. Las diferencias en el marcador eran mínimas, siendo las locales las que gozaban de una renta de uno o dos goles. No lograban las leonesas romper el partido a pesar de los intentos.

El partido fue muy equilibrado en los primeros veinte minutos, y el marcador reflejaba un empate a once goles a falta de diez minutos. Los minutos pasaban  y el San José Obrero le seguía plantando mucha guerra a su rival. El Rodríguez Cleba León apretó en defensa en los minutos finales de la primera parte, logrando un parcial de 4 a 0 y llegándose al final de los primeros treinta minutos con el marcador de 15 a 11.

Las opciones del Renault Juan Toledo San José Obrero se esfumaban en los primeros minutos de la segunda parte. Las lanzaroteñas tenían un banquillo sin apenas efectivos, y es que las lesiones han mermado a la plantilla en este final de campaña. El cansancio se fue apoderando de las visitantes, circunstancia que fue aprovechada por el Rodríguez Cleba para seguir madurando el choque e ir aumentando la diferencia en el marcador.

Esta segunda parte apenas tuvo historia. El San José Obrero tenía enfrente a un Rodríguez Cleba que era un vendaval, jugando con intensidad en defensa y montando rápidos contragolpes para anotar con facilidad. El parcial en el primer tercio de la segunda mitad fue de 9-1, haciendo las locales mucho daño en sus ataques a través de los extremos y siendo Isabel Rosinos la que llevaba las riendas del ataque de su equipo.

Con el marcador de 34 a 18 se llegaba a la conclusión del partido, sumando el Renault Juan Toledo San José Obrero su tercera derrota de manera consecutiva. A pesar del tropiezo, las lanzaroteñas conservan la octava plaza de la clasificación con 26 puntos. El equipo femenino del San José Obrero cerrará la temporada el próximo sábado ante el BM Chapela, partido que se jugará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.

 

Ficha Técnica

 

Rodríguez Cleba León (34): Bárbara Seco, María Gracia de Garnica (1), Sara Díez (2), Marina González (7), Salma Villafañe (5), Valentina Estrada (2), Sara del Ganso, Laura Algorri (1), Beatriz Andrés, Zaira Vara (1), Raquel Espinosa (2), Marta Villoslada, Cristina Viñuela (3), Isabel Rosinos (7) y Patricia Cabello (3). Entrenador: Guillermo Fernández

 

Renault Juan Toledo San José Obrero (18): Ailin López, Esther de Miguel (2), Nabila Harchaouin (6), Marta Morales, Melania Cabrera (5), Emma Sánchez (1), Diana Martín (4) y África Rodríguez. Entrenador: David Betancort

 

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 6-4, 8-6, 9-9, 11-11, 15-11 (descanso) 19-12, 24-12, 25-14, 30-15, 31-16, 34-18 (final)

 

Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara. Excluyeron a María Gracia de Garnica (1), Valentina Estrada (1) y Cristina Viñuela (1) por parte del Rodríguez Cleba León y a Melania Cabrera (1) por parte del Renault Juan Toledo San José brero.

 

Incidencias: Pabellón Municipal de los Deportes de León. Partido correspondiente a la 25º jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

En esta sección
Comentarios